Bilbao Basket sufre más de lo esperado para llevarse el derbi (65-72)
-
Katsikaris: "Ganar fuera de casa tan pronto en ACB es importantísimo"
-
Por el carril derecho de la A-8
El Gescrap Bilbao Basket ha logrado su segunda victoria de la temporada en Illunbe por 65-72 ante el Lagun Aro Gipuzkoa Basket en un partido que dominó en la primera parte con comodidad y que se complicó en los últimos minutos para acabar sufriendo en busca de la victoria.
Los hombres de Fotis Katsikaris tuvieron que jugar un nuevo encuentro en los últimos diez minutos tras dilapidar una ventaja de hasta 18 puntos mediado el tercer cuarto con el 33-51 en el luminoso. Los triples que sumaba el conjunto local unido a la ausencia de ideas en ataque de los bilbaíno ha hecho que los 'hombres de negro' no pudieran saborear la victoria hasta el último instante. Una vez más Raúl López en la dirección y anotación junto con la casta de Axel Hervelle han sido determinantes en los minutos decisivos del encuentro.
Un partido que comenzó con un contundente parcial de 0-8 a favor del Gescrap que dejaba helada a la parroquia gizpuzkoana que no obstante reaccionaba gracias a Neto y Woods para marcharse solo tres puntos abajo al término del primer cuarto, gracias al primer triple de Bilbao Basket obra de Moerman sobre la bocina.
En el segundo cuarto y bajo la 'tutela' del siempre magistral Raúl López, el Gescrap Bilbao Basket ha puesto tierra de por medio. El juego exterior comenzaba a anotar triples con Pilepic, Raúl López y el propio Moerman que no dejaban reacción a un superado Gipuzkoa Basket. Así, al descanso los bilbaínos se marchaban con los deberes hechos y una ventaja de 17 puntos (27-44).
Tras el paso por vestuarios Rakovic se convertía en la luz que guiaba a los 'hombres de negro' con siete puntos consecutivos para alcanzar la máxima renta del partido con el 33-51 en el marcador. Ahí se cortocircuitó Bilbao Basket que no supo frenar las acometidas locales y erró una y otra vez en ataque. Solo así se explica el parcial de 16-4 a favor de los locales para acabar el tercer acto con 49-55 y una preocupante imagen visitante de cara a los minutos de la verdad.
El Lagun Aro apoyado por su público ha seguido hurgando en la herida del Bilbao Basket hasta el punto de ponerse por delante en el marcador con un triple de Neto (61-60). Entonces apareció la vieja guardia de los bilbaínos con Raúl López y Mumbrú para dejar resuleto el encuentro con una agonía innecesaria. Los siete puntos de diferencia finales (65-72) llegaron tras una técnica pitada a Sito Alonso al final del encuentro.
Lagun Aro Gipuzkoa (16+11+22+16): Neto (19), Woods (9), Papamakarios (3), Korolev (3), Doblas (5); Rubio (7), Salgado (5), Ibekwe (5), Kuksiks (9).
Gescrap Bilbao Basket (19+25+11+17): Zisis (4), Vasileiadis (5), Mumbrú (9), Rakovic (11), Hervelle (8); R. López (14), Grimau (4), Moerman (6), Hamilton (8), Pilepic (3), Samb (0).
Estadística oficial del partido.