En el sorteo estuvieron presente el director general de Deportes, Antonio Jesús López Nieto, y el director de Patrocinio, Publicidad y Relaciones Públicas del club, José Carlos Gaspar, así como representantes de 80 ayuntamientos, como concejales y técnicos de deporte.
Esta iniciativa forma parte de la campaña ‘El deporte es vida’, lo que permite que aficionados de todos los puntos de la provincia puedan disfrutar del baloncesto de primer nivel. Nieto ha agradecido al Club Baloncesto Unicaja “la gran colaboración” que mantiene con el ente supramunicipal en iniciativas como esta y en el Torneo Internacional Costa del Sol, que se seguirá celebrando. Además, ha reconocido “la labor que realizan desde el club con la provincia de Málaga”.
De esta forma, a cada partido de la liga regular Endesa asistirán 110 personas procedentes de dos municipios distintos, siendo los vecinos de Casarabonela y Pizarra los que presencien el encuentro entre el Unicaja y el Assgnia Manresa el próximo 28 de octubre. Por otra parte, otras 110 personas podrán disfrutar de cada partido de la Liga Europea, dedicándose cada uno a una comarca específica, de modo que un grupo representativo del Guadalhorce asistirá al partido que disputarán el Unicaja y el Montepaschi Siena el próximo 26 de octubre.
Nieto ha aprovechado para recordar la colaboración existente con el Club Baloncesto Málaga a través de la cual se pueden beneficiar todos los ayuntamientos de la provincia, que permite a sus vecinos asistir a los partidos de baloncesto de la Liga Europea por un precio simbólico de 3 euros.