Parece que hasta que llegue un nuevo patrocinador que desde el club se ve cercano, serán de nuevo Bizkaia quien luzca en la camiseta de los bilbaínos, aunque la Diputación ya le ha retirado la subvención para la próxima temporada.
Lejos de formalismos y polémicas el equipo de Katsikaris quiere continuar con su excelente momento de forma que le ha llevado a estar ya clasificado para el Last 16 de la Eurocup y que le mantiene entre los más grandes de la ACB. Y es que los bilbaínos solo han hincado la rodilla ante Gran Canaria en su cancha maldita en la primera jornada y ante el intratable líder Real Madrid que no conoce a derrota. El resto de enfrentamientos los cuenta por victorias el Bilbao Basket que ha aprendido incluso a sufrir en canchas poco propicias como Fuenlabrada la pasada semana, para lograr la victoria.
El equipo de Katsikaris tiene muy claras las ideas y muestra ante sus rivales la suficiencia necesaria en los momentos determinantes para lograr la victoria. Suena a equipo grande que aprieta cuando lo necesita y que se faja cuando es necesario.
Además el técnico griego podrá contar con una mayor rotación que en los últimos encuentros con la recuperación de Raúl López y Adrien Moerman, que ya jugaron algunos minutos el miércoles ante el Lukoil.
Miribilla volverá a responder y rozará el lleno para un encuentro que no podrá seguirse a través de la televisión. Katsikaris ha querido adelantar al sábado el encuentro ante Manresa para gozar de un día más de trabajo antes de viajar a Pogdorica para enfrentarse al Buducnost el miércoles.
Pero lo primero es el Assignia Manresa que llega tras lograr su primera victoria de la temporada el pasado domingo ante Estudiantes por 98-89. El equipo catalán realizó un gran encuentro cimentado en los 20 puntos de Troy DeVries y las aportaciones de Adam Hanga, Yanev o Ramsdell. Tampoco hay que olvidar a hombres como Josh Asselin o el veterano Ferrán Laviña que sigue renovando semana a semana. El que no llegará finalmente a Bilbao con el equipo que dirige Jaume Ponsarnau es un viejo conocido de la afición bilbaína, Javi Rodríguez. El base de Porriño, que no acabó de cuajar en su temporada y media en el Botxo, se encuentra lesionado.