(85-58) Vidal regresa en el reconocimiento a Berni
El Unicaja saboreó de nuevo la victoria tras un par de semanas complicadas, con involución en el juego y marcadores adversos. Levantó la cabeza y superó al UCAM Murcia (85-58) con solvencia, sólo hubo partido en el primer cuarto. También antes, con el emotivo recibimiento al eterno capitán del Unicaja, Berni Rodríguez, con una ovación de un minuto y el Carpena en pie.
Enorme irrupción de Sergi Vidal, que desniveló un partido que empezó arisco y con un rival entonado, hasta ser el máximo anotador del equipo (15 puntos). En ese segundo cuarto se rompió el partido. Sólido partido de Zoric (14 puntos y siete rebotes), Fran se agigantó en defensa, Williams recuperó el tino para dirigir y Simon ayudó a desatascarlo. Balance de 6-4 en la ACB y mejora de sensaciones colectiva ante un rival potencialmente peligroso.
Salida de potro (9-0), parada de burro (14-18), con seis triples del UCAM Murcia, amagando con otro festín a costa de la defensa cajista. Ese fue el comienzo de partido en el Carpena tras el emotivo aplauso a Berni. Metía el equipo murciano y las dudas se cernían sobre el Unicaja hasta que, sin verlo venir ni esperarlo, Sergi Vidal tuvo un impacto tremendo en el encuentro. Tras forzar una falta en ataque, ensartó tres triples y una penetración. En apenas siete minutos en cancha, 11 puntos y la sensación de que está de vuelta aunque le falte un punto de explosividad física, se le vea algo lento para lo que es capaz. Así, lo que empezaba a ser un partido complicado se colocó con la emersión del catalán en un encuentro amable (32-21), con margen ya holgado al descanso (45-30).
Desde ahí fue ya un encuentro cuesta abajo, como hasta ahora ha habido varios ante rivales menores. Este Murcia tiene talento, pero carece de la consistencia y la solidez para combatir en campo ajeno si no hay un duelo con acierto. Atrás no es contundente, a pesar de refugiarse en una zona que, hoy sí, fue desmontada con buenas circulaciones y acierto exterior. Al final del tercer cuarto, la distancia era ya definitiva (68-46) tras los últimos intentos murcianos. Berni lo intentaba, pero las cosas no le salían. Con corriente a favor, el Unicaja hasta dio espectáculo. Y la sexta victoria ya está en el bote malagueño, con la Copa un pasito más cerca. Amarrar en el Carpena es capital para la suerte de este equipo. Hasta ahora, salvo ante el Asefa, se ha sido fiable. Es el camino.
Unicaja (19+26+23+17) 85: Calloway 12, Urtasun 6, Dragic 2, Gist 7 y Zoric 14 -quinteto inicial-. Simon 11, Williams 10, Lima 1, Vidal 15, Vázquez 7 y Jiménez 7
UCAM Murcia (18+12+16+12) 58: Ragland 20, Gatens 8, Berni 0, Barlow 5 y Lewis 3 -quinteto inicial-. Antelo 6, Tillie 7, Franch 7, Servera 0, Jasen 2 y Miso 0.
Árbitros: Redondo, Jiménez y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.
Incidencias: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. 10ª jornada de la Liga Endesa. 5.200 espectadores.