La rotación se ha ampliado y son muchos los jugadores que aportan en la maquinaria MIB. Kostas Vasileiadis, en su mejor campaña, es el hombre más destacado, pero está lejos de ser la única opción o el epicentro de un monosistema.
A la liga hay que añadir la inmaculada serie de 4/4 en la Eurocup, o el título oficioso de la Euskaltel Euskalkopa. El equipo carbura, la marea negra llena el Bilbao Arena, y los visitantes pasan un calvario deportivo en el infierno de Miribilla. El choque ante el Assignia Manresa es una buena prueba de todo ello. Llenazo en la grada (9.981 espectadores), victoria por aplastamiento (83-63) y minutos de buen baloncesto.
En los intangibles también cuentan los buenos actos, como el apoyo brindado a los padres de Maialen Molina, lógicamente destrozados por la ausencia de May y Borja. Fueron muy valientes los aitas de la jugadora del Bidegintza al acudir al pabellón con la tragedia tan reciente.
Y en lo deportivo, faltan siete encuentros para decidir los clasificados para la Copa y todo indica que el BB será cabeza de serie. Las visitas a Gasteiz y Valencia son los dos grandes fielatos a pasar. Y ya hay 50 personas dispuestas a coger un autobús al Buesa el próximo día 16 para la cita liguera ante los de Tabak. Está claro que este equipo engancha y confianza hay. Mucha.