Jasmin Repesa compareció en la sala de prensa del Príncipe Felipe con gesto serio. A su lado, Curro Segura, que se encarga de traducir sus comparecencias en los encuentros a domicilio en la Liga Endesa. "Parecía que habíamos empezado bien en el partido. Las últimas semanas no hemos podido trabajar con un buen microciclo debido al calendario, pero en esta sí y esperaba que el equipo estuviera fresco"
, comenzaba su análisis el técnico croata: "Pensando en el partido contra Zaragoza, el objetivo es parar sus tiros, porque tienen grandes tiradores. Haciendo algunos errores en la primera parte, hemos conseguido estar ahí arriba por un punto, sin jugar muy bien ni muy mal".
Pero el propio entrenador cajista no encontraba explicaciones a la segunda parte realizada por el equipo malagueño. "Honestamente, lo que ha pasado en la segunda parte, a pesar de mis años de experiencia en el banquillo, no sabría explicarlo. Sin defensa, sin energía, sin contraataque, sin fuerza, sin anotar canastas fáciles, sólo Zoric... Teníamos una oportunidad de correr, de tener una defensa sólida y mantener el ritmo, pero casi nunca hemos hecho esto. El mejor ejemplo de esta falta intensidad es que sólo hicimos tres faltas en el tercer cuarto. Veníamos obligados a ganar, pero hemos estado muy mal en los últimos 20 minutos".
Preguntado por las causas de la derrota más específicas, Repesa reveló que "he hablado con los jugadores con los jugadores antes y después del partido. No he puesto presión, ni criticándolos ni exigiéndoles demasiado, hemos tratado de ser comprensivos. Puedes tener presión para fallar un tiro, pero no para no ir al rebote o defender. Soy una persona directa y fronta, por ejemplo en el partido del Obradorio era mía. Cuando el equipo pierde la responsabilidad es del entrenador", reseñaba el técnico croata.
Repesa fue preguntado por si esta situación se revertía con fichajes de otros jugadores. "No es momento de hablar aquí de fichar o alguien, estamos hablando de un partido recién acabado. Aquí están el presidente y Manolo [Rubia, director deportivo], pero no es el momento de hablar de eso", dijo el preparador, que también fue cuestionado por si el presidente había entrado en el vestuario a hablar con el equipo: "El vestuario no es trabajo del presidente, sino del entrenador. Es mi responasabilidad. Nunca lo ha intentado ni ha querido".