Los triunfos en las canchas de tres equipos de Euroliga -Caja Laboral, Unicaja y FC Barcelona- avalan a un Obradoiro que sueña con alcanzar la Copa, un objetivo que podrían dejar prácticamente sellado los de Fotis Katsikartis si ganan este partido. Tras su contundente victoria del pasado miércoles, también en Miribilla, ante el UCAM Murcia (98-75), el equipo bilbaíno ha ascendido a la cuarta plaza incrustado, con un balance idéntico de 9-4, entre el Valencia Basket, tercero, y el Herbalife Gran Canaria, quinto. Por ello, a cuatro jornadas para el final de la primera vuelta y con dos victorias de ventaja sobre la novena posición, un nuevo triunfo ante el conjunto gallego prácticamente aseguraría a los 'hombres de negro' un billete para la cita del Buesa Arena.
Todo apunta a que Fotis Katsikaris tampoco podrá contar en este encuentro con Raúl López, que ya se ha perdido los dos últimos partidos de liga debido a una elongación muscular en la pierna izquierda, por lo que el técnico griego deberá volver a recurrir a Roger Grimau como complemento de Nikos Zisis en el puesto de base.
El club ha preparado una fiesta previa al choque que incluye la proyección de un vídeo en tres dimensiones para cuyo visionado se van a repartir 10.000 gafas especiales, una decoración especial del pabellón y reparto de regalos para los más pequeños.
Las estadísticas previas entre ambos equipos son favorables al Bilbao Basket, que ha ganado en las dos visitas del Obradoiro a la capital vizcaína, por 98-58 en la temporada 2009-2010 y por un más apretado 79-71 la pasada campaña.
Por parte del equipo de Santiago, William Buford, baja ante el Barça debido a una contusión, estará a disposición de Moncho Fernández en Bilbao. El entrenador del 'Obra' considera al Bilbao Basket “un miura” o, directamente, ”el equipo más duro de la liga”. “Podríamos pensar que tras Barça y Real Madrid no era posible que viniera algo peor, y nos equivocaríamos”, advierte. Fernández ve en el Bilbao Basket ”un equipo con muchísima experiencia y un nivel de energía en su juego grandísimo, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo”. Los santiagueses no estarán solos en Miribilla ya que un centenar de aficionados que se desplazarán en autobús desde hasta Bilbao.