El portal www.solobasket.com ha anunciado que Katsikaris ha decidido finalmente aceptar la oferta de la federación rusa para hacerse cargo de su selección a partir del verano, que se haría pública el próximo lunes. Sin embargo, la intención tanto del técnico de Korydallos como del Bilbao Basket es la de prorrogar la vinculación que une a ambas partes hasta el final de esta temporada.
La actual normativa de la ACB impide que un técnico compatibilice el cargo de entrenador de un equipo con el de una selección, aunque existen fórmulas que le permitirían compartir ambos cargos, como la de firmar su nuevo contrato en Bilbao cuando finalice el Campeonato de Europa de Eslovenia en septiembre de 2013. Incluso, algunos sitios espècializados, como el del blogger ElCapitaEnciam apuntan que la ACB estaría preparando una variación de este punto del reglamento para que en estos casos se puedan compaginar ambos puestos, siempre, eso sí, que no esté por medio el banquillo de España.
El preparador heleno ya tiene experiencia en Rusia puesto que en la temporada 2005-2006 fue entrenador del Dinamo de San Petersburgo, equipo desde el que recaló en Valencia un año más tarde.