Triple de Jasikevicius a falta de nueve segundos, respuesta del mágico Williams cuando restaban tres. Ahí se selló el resultado final, pero pasaron cosas entre medias. Falta de Urtasun a Wallace con 2.5 por jugar. Falla el primero, tira a fallar el segundo y Mickeal coge un rebote perdido. De la nada apareció un Fran Vázquez interminable para mandar el balón a la banda en un tapón memorable. Un final de película que engrandece una victoria que deja al Unicaja en buena posición para jugar la Copa, con balance de 8-6 y en séptimo lugar. Las derrotas de Estudiantes y CAI, además de la del Barcelona, completan una jornada redonda.
Fue un partido de muchos matices, muy rico en detalles. El Barcelona comenzó defendiendo en zona y 0-6 de salida. El Unicaja se ehchufó con buenos minutos en los dos aros de Fran Vázquez, rescatando ese tiro de media distancia que un día fue letal y que por ahora no había exhibido. En un duelo de tanteo bajo, las defensas poco a poco se imponían, costaba hacer canastas. Navarro, teóricamente duda, jugaba casi todo el partido, lo que daba idea de la trascendencia del duelo para el Regal Barcelona. Y Abrines salió tres minutos en medio de pitadas ensordecedoras y una aportación fantasmagórica, inmaculada estadística.
Salió Jasikevicius y reactivó el juego del Barcelona. Conectó con Tomic, que dio un clínic de movimientos en el poste bajo (12 puntos al descanso), al tiempo que el Unicaja encallaba ofensivamente, entregado a los chispazos de Williams. Estiró el Barcelona (27-35, 31-37 al descanso).
Tras el descanso, un partido de máxima intensión, intensidad brutal. El Unicaja, poco a poco, se enganchó. Grandes minutos de Panko, que demostró en el primer día que puede ser un jugador muy válido, tiene cualidades de las que adolecen el resto de los interiores. Amagó el Barcelona con irse, por el Unicaja se sostuvo. Con Panko, con williams, con un enorm e fran en los dos lados de la pista. Y con mucha polémica arbitral. Un triple más adicional de Williams se anuló porque interpretaron los colegiados que Jasikevicius había hecho falta anterior. Muy dudosa, normalmente a favor del Barcelona las más discutibles decisiones. Tomic seguía percutiendo (22 puntos al final) y las canastas cada vez se cotizaban más caras. Una técnica a Tomic por protestar una falta a Fran dejó al Unicaja con 65-59 a falta de 3.30 por jugar. Pero el Barcelona no se rendía. Con Navarro tirando triples (2/11), con la maestría de Jasikevicius, pero con algunas carencias, las que le tienen a las puertas de no ir a la Copa del Rey. En ese final ya narrado, el Unicaja salió victorioso y se congració con un Carpena entregado. Fueron 7.100, pero como si fueran 14.200.
Ficha técnica
Unicaja (18+13+22+18) 71: Calloway 0, Urtasun 8, Simon 9, Zoric 10 y Vázquez 10 -quinteto inicial-. Williams 15, Lima 2, Panko 9, Vidal 3, Perovic 2 y Dragic 2.
Barcelona Regal (17+20+15+17) 69: Huertas 2, Navarro 13, Mickeal 10, Lorbek 6 y Tomic 22 -quinteto inicial-. Sada 0, Abrines 0, Jasikevicius 5, Todorovic 2, Ingles 5 y Rabaseda 0.
Árbitros: Conde, Martínez Díez y Martínez Fernández. Eliminado: Tomic.
Incidencias: 14ª jornada de la Liga Endesa. 7.100 espectadores en las gradas del Martín carpena.