Los 'hombres de negro' buscarán su undécima victoria de la temporada en Zaragoza y a jucio de su entrenador "si podemos sacar el partido tenemos muchas opciones de acabar entre los cuatro primeros" y avisaba que ese objetivo "no es solo por la Copa sino por la clasificación" de cara a los playoffs por el título.
Eso sí, el técnico griego avisaba de la complejidad del encuentro que prevee "muy duro y complicado. Siempre los partidos allí son complicados, se deciden en detalles", explicaba.
Sobre el rival el Cai, Katsikaris destacaba que "ha ganado a equipos grandes, ha ganado también fuera. Es un equipo muy equilibrado dentro y fuera y para ellos es muy importante el porcentaje en acierto porque les da confianza". En cuanto a nombres propios del conjunto maño, el entrenador de los 'hombres de negro' destacaba la figura de Norel "está ayudando mucho. Es un pivot que suma y tiene la amenaza para la defensa. Me alegro porque es un buen jugador y lo ha pasado mal con las lesiones" comentaba.
Además del pivot holandés Katsikaris también destacaba del Cai también a "Damjan Rudez un jugador clave jugando de tres y de cuatro. Además de los dos bases que conocen muy bien la ACB y tienen buena química". Sin embargo la mayor preocuación del técnico heleno es "el equipo en general y su defensa, una de las mejores de la Liga".
Para batir al Cai "lo más importante es defender bien y cerrar el rebote y ojalá que tengamos un buen acierto para abrir su defensa", deseaba Katsikaris. El entrenador de los bilbaínos además cree que su equipo "hemos reaccionado bien y jugado buen baloncesto tras dos derrotas consecutivas". Katsikaris ve los partidos de Zaragoza y Valencia "una buena prueba para medir nuestra fuerza".
Por otra parte el entrenador griego no ha querido referirse a su cargo como seleccionador ruso y a la posibilidad de que la ACB no tramite su ficha como técnico del Uxue Bilbao Basket porque "no es un tema de preocupación ahora. Ahora lo más importante es Bilbao Basket", zanjaba.