Le tembló el pulso al equipo en los minutos de la verdad. Lafayette y Ksistof Lavrinovic comandaron el último cuarto, en el que al Unicaja se le cerró el aro rival y Repesa no encontró antídoto.
Comenzó metidísimo en el encuentro el equipo malagueño. Tratando de correr y con Calloway con el punto de mira muy fino desde el perímetro. Los lituanos cargaban el juego en la pintura. Los hermanos Lavrinovic tuvieron buena ayuda en Jankunas y Kuzminskas. Zoric y Vázquez encontraban algún que otro resquicio entre las torres litunas. Tras el descanso (34-30), los malagueños respondieron al arreón inicial lituano con un parcial 1-11 que le metía de lleno en el partido (41-42) y le valía como candidatura seria a salir airoso del flamante Zalgirio Arena.
Pero la burbuja se pinchó en los diez minutos finales (52-51, al final del tercer cuarto). Unicaja perdió intensidad en defensa y se atascó en ataque (sólo anotó 12 puntos). Los puntos de Williams se quedaron esta vez por el camino y cuando llegaron era demasiado tarde. Para entonces, Zalgiris ya había liquidado el encuentro.
FICHA TÉCNICA:
ZALGIRIS: Jaaber (-), Kaukenas (8), Darden (7), Jankunas (11) y Ksistof Lavrinovic (12) —cinco inicial—; Lafayette (9), Popovic (10), Delas (-), Kuzminskas (14) y Darjus Lavrinovic (4).
UNICAJA: Calloway (11), Simon (7), Vidal (3), Vázquez (6) y Zoric (11) —cinco inicial—; Williams (7), Urtasun (2), Dragic (8), Panko (2) y Perovic (6).
PARCIALES: 21-17, 13-13, 18-21, 23-12.
ÁRBITROS: Robert Lottermoser (ALE), Andrej Jersan (ESL) y Joseph Bissan (FRA). Sin eliminados.
PABELLÓN: Zalgirio Arena, 13.015 espectadores.