Una temporada más, y ya van demasiadas, Unicaja tiene que sacar a pasear la calculadora y depender de lo que suceda en otras canchas para tratar de apurar sus opciones de Copa.
Su derrota en Gran Canaria le complica sobremanera el billete para la fase final copera. Con poca personalidad, jugadores que no dan la talla a la hora de la verdad, y Repesa superado en muchas más ocasiones de las deseadas, el Unicaja tendrá que ganar de manera solvente al Cajasol y esperar los tropiezos de Blusens y Estudiantes ante Joventut y Barcelona respectivamente. Además, deberá enjugar una diferencia en el basketaverage de 13 puntos con respecto al equipo gallego.
Unicaja tiene un basketaverage de +19, Blusens está en +32 y Estudiantes en +50. Si los gallegos ganan en Badalona, se acaban todas las opciones de Copa. Un triunfo del Estudiantes ante el Barcelona también apearía al Unicaja de la Copa de manera virtual, salvo que los verdes lograsen vencer al Cajasol por 31 puntos más de diferencia de lo que lo hiciesen los colegiales.
El Barcelona está prácticamente clasificado, ya que para quedarse fuera debería perder por 47 puntos o más su partido ante el Estudiantes. A falta de una jornada, ya hay seis equipos matemáticamente clasificados: Real Madrid, Caja Laboral, Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria, CAI Zaragoza y Uxue Bilbao Basket. La del domingo será una nueva mañana de cábalas y transistores en un Carpena cada vez más harto de ver fracasar un proyecto deportivo tras otro.