Es Noticia

Uxúe Bilbao busca reencontrarse ante su rival copero

El Uxue Bilbao Basket atraviesa por el peor momento de la temporada. Los 'hombres de negro' se han complicado en demasía su clasificación para los cuartos de final de la Eurocup tras sus dos derrotas ante Nymburk y Riga. 

Katsikaris ha exigido a los suyos un "cambio radical" y ese debe llegar de inmediato para que las dudas no sigan ahogando al equipo. El Uxue Bilbao Basket se ha demostrado como un equipo físico, rápido y con variantes en el tramo inicial de la Liga, caracterísitcas que parece haber perdido de un plumazo en el último mes.
Es cierto que el nivel físico del equipo ha decaído pero no lo es menos que la intensidad en la cancha y el carácter luchador llevan aparejado un plus de actitud de los jugadores. Y ahí ha querido incidir el técnico heleno en sus pupilos.
El Herbalife Gran Canaria es una de las sensaciones de la Liga y solo aventaja en una victoria a los bilbaínos. Es un rival más que directo en la lucha por posiciones de privilegio en la Liga Endesa y por supuesto porque subyace el enfrentamiento que tendrán ambos equipos en dos semanas en Vitoria en los cuartos de final de la Copa.
Pero eso aún queda lejos. Lo primero es centrarse en la Liga donde Uxue Bilbao no debe descuidarse y donde los averages empezarán a contar desde ya. Los 'hombres de negro' cayeron derrotados en la primera jornada en 'La Roca' porseis puntos de diferencia (65-59) y a buen seguro dependiendo de cómo vaya el encuentro es algo que se mira por uno y otro equipo.
Los canarios ya han ganado en Bilbao en cuatro de las ocho ocasiones que han visitado el 'Botxo', la última hace dos temporadas y con ropa prestada tras el estravío de su equipaje. El equipo de Pedro Martínez mantiene las señas de identidad que el técnico le ha dado desde hace muchas temporadas. Es el equipo con mejor defensa por detrás del Barcelona y el cuarto en rebotes capturados. Se trata de un bloque sólido en el que destacan jugadores como Nelson Spencer, Newley o Toolson bien acompañados por una segunda línea importante en la rotación.
Uxue Bilbao debe reencontrarse a sí mismo y con jugadores clave como Hamilton en el juego interior o Raúl López y Alex Mumbrú por fuera. Katsikaris también tiene la opción de tirar con gente que hasta ahora ha estado en el ostracismo más absoluto como Pilepic o Samb.
La Copa ha de esperar y el verdadero enfrentamiento llega este sábado en Miribilla, un primer paso para volver a ver a ese equipo que no se da por vencido y que es capaz de desplegar un baloncesto vertical y de velocidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar