El técnico de los bilbaínos es consciente de la situación complicada de su equipo en la competición europea tras las dos derrotas en las dos primeras jornadas de esta fase. A pesar de ello cree que "estamos mejor que antes" después de "un buen partido el sábado" ante Gran Canaria con victoria de los 'hombres de negro'.
En este sentido Katsikaris deja claro que su equipo "está mentalizado y preparado físicamente" para la importancia del duelo ante los valencianos. Y es que el entrenador griego espera "un partido duro porque ellos vienen de una derrota y tienen carácter y seguro que quieren recuperar sensaciones". Además considera que "para ellos es una motivación saber que si nos ganan nos dejan casi eliminados". Por todo ello y por la referencia cercana del encuentro liguero en la Fonteta resuelto tras una prórroga espera un "partido muy igualado".
Mientras Uxúe Bilbao Basket tiene a todos sus jugadores disponibles, Valencia Basket contará con la baja de Gelabale, "un jugador muy importante para ellos", si bien Katsikaris considera que "están acostumbrados a las ausencias y a jugar al límite".
Lo que pide el entrenador de los bilbaínos a sus jugadores es "mirar a nosotros mismos", lejos de pensar en otros resultados de rivales porque "si ganamos vamos a clasificarnos". Para ello espera el apoyo de la gente y se muestra "seguro de que vamos a tener un ambientazo" en Miribilla este miércoles.