Se liberó de presión el equipo de Repesa en el sitio más complicado y soltó un partido extraordinario, con 16 triples, 94 puntos y una victoria histórica donde nunca se había conseguido.
Pero la realidad de la ACB es otra. El balance es pobre (8-10) y una derrota en Badalona complicaría bastante el panorama porque un rival directo se iría a a dos victorias más el average. Y no está el asunto para regalar. El FIATC Joventut ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos, está en zona cómoda con una economía de guerra y con una factoría de jóvenes siempre dispuestos. Allí hace un máster Ognjen Kuzmic, perla cajista que vela armas antes de regresar presumiblemente la temporada próxima a Málaga. Promedia 7 puntos y casi 6 rebotes, uno de los mejores de la competición, en 18 minutos.
El espíritu de Moscú debe acompañar al Unicaja. Repesa recupera a Panko y Perovic, aunque una rotación corta bastó para ganar en la pista del CSKA, apenas ocho hombres. Igual enseñó el camino al croata, que recibió un balón de oxígeno. Es el día para dar la cara, para ganar cuando hay presión. Le toca al Unicaja.