Es Noticia

Uxue Bilbao deja escapar un partido en el que siempre estuvo por delante (87-85)

Uxue Bilbao Basket ha caído derrotado en el Palau Blaugrana ante el Barcelona Regal por 87-85 y tras disputar una prórroga. Los bilbaínos han dejado escapar un partido en el que siempre fueron por delante y donde su rival solo pudo tomar la alternativa en el tiempo añadido.

Lamont Hamilton fue el mejor jugador del encuentro con 21 puntos, 12 de ellos gracias a sus cuatro triples sin fallos. En la anotación estuvo bien secundado por Vasileiadis con 24 puntos y que tomó las riendas de la responsabilidad en el tramo final del encuentro. Sin embargo no ha sido suficiente para derrotar a un Barcelona que tuvo en Marcelinho Huertas con 19 puntos a su máximo anotador y en el veterano Saras Jasikevicius a su jugador más fiable en los momentos decisivos. 
El partido arrancó de forma increíble para los bilbaínos con un parcial de 0-12 que hacía frotarse los ojos a unos y otros. El Barça torpón en defensa y fallón en ataque y Uxue Bilbao todo lo cotrario, intenso en defensa y despierto en ataque. Casi cinco minutos tardó en anotar el conjunto de Pascual por mediación de Marcelinho Huertas, su mejor hombre. Entonces Bilbao Basket veía como le devolvían el parcial con un 13-3. La segunda línea del Barcelona se imponía a la de los 'hombres de negro'. Huertas, Lorbek, Abrines y Hawai superaban a Zisis, Grimau, Pilepic o Rakovic. A pesar de ello y de estar tres minutos sin anotar el Uxue Bilbao cerraba el primer cuarto con un esperanzador 15-20 en el luminosos.
El segundo cuarto transcurría por los mismos derroteros que el primero. Huertas imponía el ritmo de los suyos y mantenía a los de Pascual en el encuentro que lograba igualar a 25 puntos tras un parcial de 10-3. Antes Bilbao Basket asistía a la lesión de Kostas Vasileiadis en su tobillo derecho en un lance con el colegiado bilbaíno Sacristán. El jugador griego no volvería a jugar hasta el tramo final del tercer cuarto.
A pesar de ello los bilbaínos conseguían rehacerse gracias a seis puntos consecutivos de Hamilton, Grimau y Mumbrú para adelantarse de nuevo ya con Raúl López de nuevo en cancha. Marcelinho volvía a acercar a los suyos con anotaciones vitales para llegar al descanso con 29-32 y todo por decidirse.
Tras el paso por vestuarios Pilepic, Zisis y Rakovic tomaban galones para aumentar la renta de los bilbaínos hasta los 11 puntos con el 34-45 y el 42-53. Todo bien acompañado por un espectacular Hamilton acertadísimo desde el tiro exterior.
Los pupilos de Katsikaris entraban al último cuarto con seis puntos de ventaja y todavía con mucho trabajo por delante. Entonces apareció de nuevo Kostas Vasileiadis para sostener a su equipo junto con Hamilton que seguía anotando triples. Lorbek con dos triples metía al Barça en el partido. Los últimos segundos fueron de auténtico infarto con decisiones polémicas y muchos nervios. Primero con una posesión de 20 segundos ampliada a 24 tras un triple de Hamilton que parecía firmar la victoria bilbaína con 68-72. Sin embargo, se hizo muy largo el final del encuentro para los de Katsikaris. Con 70-73 y tiros libres para Huertas el base brasileño anotaba el primer y fallaba el segundo. El rebote lo capturaba Hamilton pero le señalaban falta a Vasileiadis sobre Jasikevicius a falta de dos segundos y el veterano jugador lituano no fallaba y lograba igualar por segunda vez el encuentro a 73 puntos y lo enviaba a la prórroga.
Un espacio añadido en el que el Barcelona se ponía por delante por primera vez tras más de 40 minutos a remolque del Uxue Bilbao Basket. Tras un intercambio de canastas, los bilbaínos desaprovechaban las ocasiones de ponerse por delante de nuevo en el marcador. El intercambio se trasladaba después a la línea de tiros libres. Kostas Vasileiadis por Bilbao Basket y Jasikevicius por el Barcelona se erigían en los responsables y mantenían vivo el partido. Pete Mickael fallaba uno de los tiros libres y dejaba el marcador en 87-85 y todavía seis segundos por jugar. Entonces Vasileiadis tomó la responsabilidad de su equipo y en un triple desde su casa desperdició la última bala del encuentro.
87 Barcelona Regal (15+14+18+26+14): Sada (0), Navarro (0), Mickael (8), Wallace (0), Tomic (4); Huertas (19), Abrines (5), Jasikevicius (14), Rabaseda (7), Lorbek (18), Jawai (12).
85 Uxue Bilbao Basket (20+12+21+20+12): Raúl López (0), Vasileiadis (24), Mumbrú (10), Hervelle (0) y Hamilton (21); Zisis, Rakovic (10), Pilepic (5), Moerman (0), Samb (0), Grimau (3).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar