Mumbrú admite que el partido de Valencia "es una final"
-
El Uxúe necesita asaltar la 'Fonteta' para seguir vivo en Europa
-
Pau Ribas: “Queremos dar un paso adelante ante el Bilbao Basket”
La plantilla del Uxúe Bilbao Basket se encuentra desde el domingo en Valencia, hasta donde se desplazó en tren desde Barcelona a la conclusión del partido del Palau. El grupo carga pilas y hace piña en la capital levantina en las horas previas a una cita que los 'hombres de negro' encaran "como una final, como subraya el capitán, Alex Mumbrú.
"Para nosotros se trata de una final. Sabemos que para seguir es fundamental ganar en Valencia. Fue un palo grande no poder ganar en Barcelona, pero eso ya es pasado", subraya Mumbrú, consciente de la mayor importancia del partido de la 'Fontenta' y de cara al cual se agarra a la mejoría mostrada en los complicados compromisos de la última semana. "Llevamos unos cuantos partidos jugando muy bien. En Barcelona tuvimos el partido más o menos controlado y al final lo perdimos por un par de detalles, pero el equipo dio una imagen muy buena", recalca.
Mumbrú recuerda también la influencia que pueden tener en este decisivo encuentro el cansancio por el partido de Barcelona y solo tener dos entrenamientos para preparar específicamente el encuentro. "Ellos han tenido un día más para descansar y además nosotros ayer jugamos prórroga. El lunes es un día muy importante para descansar, pero durante el partido la adrenalina no te hace pensar mucho en las piernas", reflexiona.
El alero catalán, en todo caso, considera que el Valencia será un rival complicado por lo "parejos" de los dos equipos y a pesar de las tres derrotas encajadas frente a equipo teóricamente asequibles para los de Velimir Perasovic como Lagun Aro GBC, Mad-Croc Fuenlabrada y UCAM Murcia.