"Hemos demostrado una dureza física y mental espectacular", valora Katsikaris
Fotis Fotis Katsikaris ha valorado el infartante triunfo del Uxúe Bilbao Basket en Valencia como "una gran victoria en un partido que estabamos obligados a ganar para seguir con opciones". Para el coach griego "el equipo ha hecho un trabajo espectacular de aguantar durante cuarenta minutos con una dureza mental y física espectacular tras lo de Barcelona", añadía.
El encuentro parecía ganado, luego perdido y tuvo que ser la mano salvadora del Loco Kostas quien devolviera la vida a los MIB. "Hemos conseguido llegar a la segunda parte como queríamos con seis puntos de ventaja", explicaba Fotis, "pero hemos tenido mala suerte fallando tiros libres y bandejas"
Para él de Korydallos la clave ha estado en bajar los riñones. "Atrás hemos tenido mucha fe hasta el último segundo trabajando con el cuerpo y con las manos, por lo que felicito al equipo, estoy muy orgulloso de ellos", decía.
Y es que ahora el Grupo J se pone en ebullición con el resurgir bilbaíno.
"Parecía que estabamos contra las cuerdas al perder los dos primeros partidos, pero somos un equipo con mucha calidad y con mucho carácter"
Se ha ganado el derecho a depender de uno mismo, pero aún queda mucho para pasar a los cuartos claro. "Esto sigue abierto porque faltan dos partidos, el del Nymburk llega tras la copa el martes así que hay que descansar y pensar tan solo en el partido de este domingo ante el Real Madrid", finalizaba Katsikaris.