El agónico triunfo del martes en la 'Fonteta' frente al Valencia gracias a un triple 'in extremis' de Kostas Vasileiadis, además de mantener vivo al equipo bilbaíno en la Eurocup, le ha devuelto la alegría al Uxúe después de la dura derrota encajada en la prórroga dos días antes en la pista del FC Barcelona. Los 'hombres de negro' dejaron escapar en el Palau Blaugrana un partido que tuvieron en su mano durante buena parte de él y que les hubiera colocado en solitario en la tercera plaza a la estela de los dos equipos más fuertes de la competición, el Caja Laboral y su rival de mañana.
En el vestuario de los 'MIB' tanto el técnico, Fotis Katsikaris, como los propios jugadores han reconocido que se van a medir al "mejor equipo de Europa" en estos momentos, tanto por la profundidad de su plantilla como por el talento individual de la constelación de estrellas que dirige Pablo Laso con figuras como Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Nikola Mirotic o Felipe Reyes. Sin embargo, la notable mejoría experimentada en las últimas semanas y el calor que siempre les ofrece a los locales la apasionada afición de Miribilla hacen concebir esperanzas al Uxúe de poder endosarle al equipo blanco la que sería su segunda derrota de la temporada.
Katsikaris tendrá a su disposición a toda la plantilla, incluidos Lamont Hamilton y Raúl López, que acabaron con pequeñas molestias el partido de Valencia, para intentar buscar la victoria 150 del club vizcaíno en la ACB. Las estadísticas de las últimas temporadas son favorables al Uxúe que ha ganado seis de los últimos once enfrentamientos entre ambos y, además, ha apeado al equipo blanco tanto de las semifinales de la liga de la temporada 2010-2011 como del 'top 16' de la Euroliga de la pasada campaña.