Esta victoria aún da opciones al Unicaja de pasar a cuartos de la máxima competición continental. Para ello tiene que ganar la próxima semana al Brose Basket y jugársela en el Carpena frente a Zalgiris y PAO.
No obstante, el Unicaja no mejoró sus sensaciones respecto a las que ofrecía antes del obligado paréntesis por la Copa del Rey. Pese a que Jasmin Repesa demandaba más tiempo para entrenar y veía mejor a su plantilla, el conjunto malacitano exhibió de nuevo las carencias que viene sufriendo desde octubre. A punto estuvo de caer en una cancha en la que ganó hace dos meses. Demasiada conexión mental y exceso de previsibilidad en ataque.
El Unicaja se llevó el primer cuarto, pero un 6-0 en el segundo invirtió la tendencia. Otra vez el cuadro de Repesa se confirmó incapaz de llevar la iniciativa. Aun yendo a remolque, ante un Djedovic enchufado, no se despegó (42-34). El descanso transformó algo a los malagueños. Con un parcial de 0-11, se adelantaron de nuevo (42-45).
Entró al último parcial con una buena renta (51-57) y la dilapidó en poco más de tres minutos (59-57). Obligado a dar un paso adelante, el Unicaja mostró su nulo repertorio en ataque. Hasta que apareció Williams, otra vez salvador. Sin hacer un gran partido, salvó los muebles de un Unicaja poco esperanzador.
Ficha técnica
65 - Alba de Berlín (20+22+9+14): Foster (8), Byars (2), Thompson (16), Wood (5), Miralles (1)- cinco inicial- Schaffartzik (5), Djedovic (16), Morley (6), Schultze (2) y Idbihi (4).
67 - Unicaja (22+12+21+12): Calloway (10), Dragic (2), Simon (12), Zoric (7), Vázquez (11)- cinco inicial- Lima (0), Williams (10), Perovic (9), Panko (6) y Vidal (0).
Árbitros: Pulk (Eslovaquia, Zamojski (Polonia), Piloidis (Grecia). Señalizaron técnica y posterior eliminación a Luka Zoric, por protestar, minuto 33.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Top-16 de la Euroliga disputado en el 02 World de Berlín (Alemania) ante 8.477 espectadores.