La empresa es complicada, pero un triunfo sobre los catalanes les podría impulsar hasta la tercera plaza de la clasificación.
El Joventut, por su parte, se encuentra en el umbral de los puestos del privilegio; y perseguirá la victoria ante los bilbaínos con la ilusión de irrumpir entre los ocho primeros de la tabla, a pesar de que es un duelo que no se les da especialmente bien. En los precedentes de este compromiso en Badalona figuran cuatro victorias para cada uno. El equipo de José Ángel Samaniego se aferra al buen estado de forma de Gaffney y Kuzmic para contrarrestar el juego de los hombres de negro.
En contra de los de Katsikaris, favoritos por la situación de uno y otro equipo en la tabla, aparece la baja de Axel Hervelle, con un fuerte esguince de tobillo. También la proximidad del compromiso europeo donde se jugarán su continuidad en la Eurocup. Dependen de sí mismos con el factor cancha a favor. Pero antes, el reto es sumar su triunfo número 150 en la ACB con permiso de los catalanes.