Así lo relató en su propia web el Caja Laboral: "Se terminó el ciclo de Carlos Cabezas en el Caja Laboral. En el día de hoy, el Club le ha comunicado al jugador que deja de pertenecer a la disciplina baskonista en una decisión basada en criterios técnicos. Su plaza será ocupada por Devon Van Oostrum, un joven base inglés en franca progresión que jugaba en calidad de cedido en Cáceres, equipo que milita en la Adecco LEB Oro. Devon Van Oostrum, internacional absoluto por Inglaterra, sólo podrá jugar en la Liga Endesa al haber expirado el plazo para inscribirle en la Turkish Airlines Euroleague".
La cuestión es que se acusa a Cabezas en privado de haber filtrado interioridades del conjunto vitoriano. Así que Querejeta ha decidido tomarle como cabeza, nunca mejor dicho, de turco. Aunque voces autorizadas del cuadro vasco aseguran que Cabezas no terminaba de ser del agrado de Zan Tabak (rencillas que vendrían de la época en la que ambos compartieron vestuario en el Unicaja).
Cabezas no puede firmar con ningún equipo de la Liga Endesa esta temporada a pesar de encontrarse sin equipo tras este despido.