Plaza: "La ventaja del Unicaja está en sus aficionados"
Joan Plaza, técnico de moda y que en verano será una de las piezas más codiciadas del mercado de los técnicos, comparece este viernes por el Carpena con el Zalgiris Kaunas, al que ha hecho jugar muy bien y tiene aún con opciones de Top 8, que pasan por ganar en Málaga.
Tras tres años en Sevilla, Plaza quería entrenar en Euroliga y acató la oferta lituana, de un histórico de la canasta europea. Antes de venir se deshace en elogios hacia la hinchada malagueña. "La mayor ventaja del Unicaja son sus aficionados, que están entre los tres mejores de España durante los últimos 15 años. Empujan mucho a su equipo, es una cancha difícil para sus oponentes", dice el catalán, igual eludiendo de manera inconsciente las bajísimas entradas de esta temporada: "El Unicaja tiene un jugador franquicia en la figura de Marcus Williams, un jugador muy especial. Pero también con tipos como Zoric, Calloway, Urtasun, Panko y Vázquez conforman un gran equipo".
Plaza se centra en las opciones de su equipo, que sufrió la baja por lesión de Jankunas y la marcha de Jaaber: "Hablando de nosotros, hemos jugador nueve partidos a domicilio. Ganamos cinco y los cuatro que perdimos lo hicimos por cuatro puntos o menos. En estos meses en Kaunas, he aprendido que los lituanos nunca se rinden y, a pesar de nuestros problemas, combatiremos hasta el final este viernes en Málaga".