Para el belga queda la pena de que "creo que hasta podíamos haber ganado", pero "la segunda mitad ha sido complicada, porque ellos han metido mucho de fuera, lo que no habían hecho antes, y aparte hemos defendido mal a John Bryant", por eso explica que "podemos verlo hasta como positivo el irnos con solo cuatro puntos abajo a Bilbao".
Y es que en el último cuarto hubo un momento con 12 abajo en el que la esperanza de jugar la final de Charleroi, a escasos kilómetros de su casa de Lieja, se esfumaba. "Pero hemos reaccionado bien, sabemos que no hemos hecho una buena segunda parte, pero a falta de 2'30 para acabar ya íbamos solo tres abajo", analizaba. Por ello apunta que tras concluír el partido "en el vestuario estábamos todos de acuerdo en que podemos superarles en Miribilla".
No es sencillo explicar la metamorfosis de los MIB del primer cuarto, ganado con mucha solvencia 18-30, en adelante cuando se roza el drama. Para Hervelle "hicimos una primera parte muy seria y muy buena, pero luego sufrímos, porque está claro que son peligrosos y que pueden romper cualquier partido al ser muy ofensivos en su manera de jugar".
Por último se refería al choque de Liga Endesa de este sábado ante el Blancos de Rueda Valladolid ante el que no se puede fallar en el Bilbao arena. "Es la dureza de la Liga Endesa y de estar a la vez en Europa, hay poco descanso pero hay plantilla con soluciones para rotar y ganar el sábado", avisa. Y es que aunque no es lo mismo que pelear por una semifinal europea "es un partido también muy importante para seguir arriba y luchar por la cuarta plaza de la ACB", concluía.