El equipo de Fotis Katsikaris buscará las semifinales continentales tras el enfado del coach heleno después de batir a medio gas al Blancos de Rueda Valladolid en el Bilbao Arena. Ya que como dijo el griego no le gustó "ni la actitud ni la concentración" de sus jugadores en ese flojo partido de la Liga Endesa.
El de Korydallos avisa porque sabe que los de Thorsten Liebenath han dado muchas sorpresas en esta competición, sobre todo jugando fuera de Alemania, ganando en canchas tan sonoras como Kazan, Zagreb o Belgrado, a pesar de sus ambientes infernales.
Los de la ciudad natal de Albert Einstein son un rival peligroso, con una gran estrella, como el orondo pívot John Bryant, que anotó 29 de los 50 primeros puntos de su equipo. Pero también hay más gente a vigilar como el pequeño gran base Per Guenther o los anotadores Lance Jeter, Keaton Nankivil y Allan Ray.
Con la ausencia de Raül López el técnico de los vizcaínos afirma que sus pivots "están picados para parar a Bryant", y da por hecho que "la mentalización va a ser diferente. Hemos analizado los errores cometidos en Ulm y tenemos el objetivo de administrar mejor el partido", ha señalado.
Pero Miribilla, aunque no se va a llenar por ser entre semana y haber Champions, empuja mucho y se cree firmemente en la remontada. Una necesidad ya habitual en este equipo que el año pasado ya lo hizo en Euroliga ante Olympiakos, Caja Laboral, Real Madrid y CSKA de Moscú; o en esta misma edición de Eurocup frente al Valencia y el VEF Riga. Sí, se puede.