Es Noticia

(74-77) El Unicaja obra otro imposible

Nueva victoria imposible del Unicaja, capaz de lo mejor y lo peor desde la llegada de Repesa al banquillo. Ganó (74-77) en la cancha del Madrid, que acumulaba 20 triunfos consecutivos en casa. Impresionante su victoria en la cancha blanca. Aumenta sus opciones en Euroliga. Estar en cuartos no es una quimera. 

Acuciado por la necesidad, el Unicaja salió con muy buenas intenciones, 4-11 en los primeros cuatro minutos, pero le duraron poco porque inmediatamente después sufrió un parcial de 15-2 en los siguientes cinco minutos (19-13), para acabar el primer cuarto con un 21-15.
El Real Madrid, que no contó para este partido con Rudy Fernández por culpa de una molestia en la espalda, comenzó un poco frío, como casi siempre, pero se metió pronto en el partido para dominar sin demasiado esfuerzo. Unicaja no salió mucho mejor en el inicio del segundo cuarto y el Real Madrid, sin apretar el acelerador, se marchó en el marcador (30-18 en el minuto 12).
A partir de este momento, el partido se igualó por abajo. Madridistas y malagueños se enfangaron en su propio juego conservador en defensa y desacertado en ataque, siempre con los locales disfrutando ventajas que apenas bajaron de los diez puntos.
Al término de los primeros 20 minutos, 40-32. El Madrid instalado en la comodidad y acariciando con los dedos el pase matemático a cuartos de final y el Unicaja, presa de la necesidad, intentando sobrevivir pero sin demasiado éxito.

Pero el tercer cuarto lo cambió todo. El Unicaja, equipo de altos y bajos, de cielo o infierno, realizó posiblemente su mejor cuarto del curso para borrar de la pista a un Real Madrid de apagón. Propio y provocado. El 13-28 del tercer periodo, con dos puntos locales en los primeros siete minutos, volteó el marcador y sembró el miedo en el Palacio, feudo inexpugnable.
De nuevo Zoric, inabordable hasta entonces para Begic, y Simon lideraron un Unicaja necesitado y sin nada que perder, que lo bordó y volvieron a poner en evidencia las lagunas temporales de su rival. La remontada, estado de ánimo del cuadro de Laso las últimas semanas, volvió a ser necesaria. Y el 'Chacho', quién si no, pidió protagonismo. 
11 puntos (para 17 en total) del base canario en el último parcial llevaron el partido a la agonía (67-68, minuto 37), deshaciendo el castillo construído por el Unicaja minutos antes (55-66). Pero Williams, el hombre al que agarrarse en finales apretados, sea cual sea su acierto anterior, anotó sus únicos tres puntos del partido en un triple crucial para después regalar una asistencia a Fran Vázquez que cerró algo más que una victoria en Madrid.
Esperanza para un Unicaja imprevisible que acumula cuatro victorias seguidas y tira de instinto de supervivencia para soñar con los cuartos de final.
Ficha técnica
74 - Real Madrid (21+19+13+21): Suárez (3), Hettsheimeir (6), Rodríguez (17), Begic (4) y Llull (9) -quinteto inicial-, Mirotic (12), Slaughter (7), Reyes (6), Draper y Carroll (10).
77 - Unicaja (15+17+28+17): Simon (18), Urtasun (4), Calloway (9), Vázquez (10) y Zoric (21) -quinteto inicial-, Williams (3), Lima (2), Panko (3), Vidal, Perovic (7) y Dragic.
Árbitros: Sasa Pulk (SLO), Panagiotis Anastopoulos (GRE) y Tomasz Trawicki (POL). Panko (minuto 36) y Reyes (minuto 40) fueron eliminados por cinco personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del Top-16 de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 7.946 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar