para ver al equipo que acumula cuatro victorias oficiales seguidas, que está plenamente metido en la pelea por acceder al Top 8 y que, si gana hoy, se vuelve a colocar en balance positivo en la Liga Endesa, a día de hoy 12-12. Es posible que también se meta en play off.
Ha cambiado el aire en el Unicaja. Ilusiona la Euroliga, verse por segunda vez en la historia entre los ocho mejores del continente, algo a día de hoy factible. Pero la obligación es la Liga Endesa, estar entre los ocho mejores también. Sería paradójico estar entre los ocho mejores de Europa y no entre los ocho mejores de España. Hay que acumular victorias en la competición doméstica. Quedan 10 jornadas y no hay mucho margen de error.
El esplendoroso momento de Zoric, la notable mejoría de Fran, coloso defensivo, el repunte alcista de Simon, la magia siempre imprevisible de Williams... Hay argumentos individuales para ver la remontada, también colectivos. Una defensa que es capaz de dejar sin anotar durante seis minutos al devastador Real Madrid merece todos los respetos. Pero tiene que ser más constante el equipo, lo exige Repesa.
El Mad-Croc está cuesta abajo y tiene que pelear aún por la salvación. En sus filas está Kristaps Valters, que no dejó un grato recuerdo en Málaga, ni personal ni profesional. Aunque es un jugador peligroso si está en racha.