En esa faceta han colaborado Mumbrú y Moerman con cuatro triples anotados cada uno. Han sido sin duda los mejores en el equipo de Katsikaris. El alero catalán ha acabado con 21 puntos y el francés con 19 puntos. Por parte de Estudiantes gran papel de Granger, una pesadilla para los de Katsikaris con 21 puntos y 33 de valoración y el ex de Bilbao Germán Gabriel con 24 puntos y cuatro de cinco en triples.
El partido arrancaba con una oda al triple por parte de ambos equipos. Y es que hasta nueve aciertos se contabilizaban desde la línea de 6,25 entre estudiantiles y bilbaínos. Germán Gabriel dejaba muestras de su buena mano en Estudiantes con tres triples a los que le acompañaban los de Kirksay y Clark. Por parte de los 'hombres de negro' la cosa estaba más repartida con Zisis, Mumbrú, Moerman y Pilepic. Bilbao Basket se llegó a ver con una diferencia negativa de 11 puntos pero un parcial de 2-11 maquilló el resultado al término del primer cuarto.
Las defensas no aparecían sobre todo en los de Katsikaris, pero mantener el acierto en el aro rival era complicado. El segundo cuarto se convirtió en un intercambio de golpes con Mumbrú como líder en los bilbaínos. El alero catalán tiró de casta, veteranía y galones en un equipo 'tocado' al que se sumaba la lesión de Grimau a falta de cinco minutos para el descanso. El jugador catalán caía mal y se lastimaba la rodilla. En Estudiantes Granger por fuera y Clark por dentro ponían en muchos problemas al Uxue Bilbao. Así, se llegaba al descanso con el 46-39 en el marcador y mucho por mejorar sobre todo en defensa.
Katsikaris a buen seguro habrá leído la cartilla a los suyos en el vestuario porque la actitud de sus jugadores en defensa y parece que han recibido el mensaje. Hervelle, inédito en defensa y ataque en el primer tiempo aparecía para poner su habitual intensidad en la pista y acercar a los suyos gracias al acierto de Mumbrú y Hamilton desde el triple. Sin embargo, el belga se cargaba de faltas con técnica discutible incluída. Estudiantes no aprovechaba el momento y Bilbao se venía arriba de nuevo desde la línea exterior. Seis triples en un cuarto para ponerse por delante con una máxima ventaja de siete puntos (58-65) y tras un parcial 12-26.
Las diferencias seguían aumentando en el último cuarto hasta los 10 puntos (60-70) con un Moerman espectacular en el perímetro. Sin embargo, los de Katsikaris al igual que su rival no aprovechaban el momento de la técnica a Josh Fisher con cuatro faltas en menos de dos minutos. La acción, eso sí, encrespaba los ánimos de la parroquia estudiantil, única vía de recuperación para los locales. Pero nada de eso. Los de Katsikaris en un partido completísimo y con un inspirado Moerman no solo por fuera sino también por dentro seguían a lo suyo, poniendo tierra de por medio. Una tierra que llegó hasta los 14 puntos con el 63-77 en el luminoso. El último arreón local ha dejado el resultado en 79-88.
Una victoria que mantiene las intenciones de ser cabeza de serie del equipo en los playoffs por el título antes de un nuevo partido clave el miércoles en Kiev ante el Budivelnic en la ida de las semifinales de la Eurocup. Ahora toca recuperar efectivos mirando a Vasileiadis sin participar hoy por lesión en el tendón de aquiles y a Grimau lesionado en la rodilla.
79 Estudiantes (27+19+12+21): Granger (21), Kuric (6), Kirksay (9), Germán Gabriel (24) y Nogueira (9); Fisher (2), J. Fernández (0), Clark (7), English (1), Barnes (0).
88 Uxue Bilbao Basket (22+17+26+23): Zisis (8), Pilepic (9), Mumbrú (21), Hervelle (2) y Hamilton (13); Rakovic (5), Moerman (19), Sergio Sáchez (0), Raúl López (7), Grimau (4).