El alero catalán alcanzará ante los madrileños los 500 partidos oficiales en la ACB. Medio millar de encuentros que habrá sumado con tres camisetas diferentes, las de Joventut, Real Madrid y Bilbao Basket.
Atrás queda el debut en la ACB de un jovencísimo Álex Mumbrú con 18 años con la Penya. Fue en la temporada 97/98 en un encuentro ante Girona y donde además anotó sus primeros puntos de la historia en la máxima categoría del baloncesto nacional.
En Badalona se mantuvo como un jugador importante durante seis temporadas lo que le sirvió para fichar por el Real Madrid. En el conjunto blanco ha tenido épocas mejores y peores ya que tras dos temporadas regresó a la Penya aunque volvió a ser fichado por el equipo merengue.
Su último y actual equipo es el Uxue Bilbao Basket con el que alcanzará los 500 partidos en ACB este domingo ante su público y con el que tratará de sumar un nuevo título europeo el próximo 13 de abril en Charleroi ante el Lokomotiv Kuban. Y es que Mumbrú ya ha ganado una FIBA Eurocup en la temporada 2006/06 ante el Kiev con el Joventut de Badalona. Además ha sido campeón del Mundo y de Europa además de medalla de plata en los Juegos Olímpicos. En ACB ha sido campeón de Liga con el Real Madrid y subcampeón con el Bilbao Basket.
En los 499 partidos que acumula hasta la fecha Álex Mumbrú en la ACB ha promediado una media de 10 puntos, 3,6 rebotes, 1,6 asistencias y una valoración de 9,4 puntos. Al alcanzar este domingo los 500 partidos en ACB se convertirá en el vigésimo segundo jugador en la historia de la Liga ACB aún muy lejos de Rafa Jofresa que se retiró con 756 pero a tiro de Jordi Villacampa que alcanzó los 506.