Es Noticia

Uxue Bilbao llega muy tarde ante Fuenlabrada (82-90)

El Uxue Bilbao Basket ha caído derrotado por segunda jornada consecutiva en la Liga Endesa ante un rival que lucha por evitar el descenso.

Al igual que ocurrió en Manresa la pasada semana, los 'hombres de negro' no han ofrecido una imagen que se acerque a sus mínimas posibilidades ante el Mad Croc Fuenlabrada.
El equipo madrileño ha aprovechado su acierto exterior con hasta 13 triples para llevarse un partido que ha dominado de principio a fin. Los de Katsikaris solo han sido capaces de ganar el último cuarto por 27-23 pero solo en los primeros minutos del encuentro han ido por delante con el 6-8. Y es que el cambio de hora de esta noche parece que ha afectado a las constantes vitales de los 'hombres de negro' que han estado muy lejos de su nivel tanto en ataque como en defensa.
Tras el subidón que supone alcanzar una final de la Eurocup y las dudas que genera el patrocinador en los sueldos de la plantilla, el Uxue Bilbao Basket trataba de centrarse en un encuentro ante un rival que pelea por otros objetivos bien distintos pero también importantes y necesarios.
El equipo de Katsikaris contaba con la baja de Rakovic aunque Hamilton podía jugar finalemente. Sin embargo, el más destacados en el primer cuarto era Mamadou Samb con seis puntos aprovechando los minutos en la pintura. Los 'hombres de negro' no encontraban su patrón de juego y se veían superados en defensa por el triángulo formado por Valters, Kurz y Feldeine en los madrileños. Ni Zisis, ni Raúl López acertaban a dirigir el juego bilbaíno y tampoco la defensa invitaba a pensar en fortalecer al equipo.
Tras una primera renta de nueve puntos para los visitantes con el 11-20, el arranque del segundo cuarto dejaba al descubierto la 'caraja' local. Un parcial de 1-11 ponía con 15 puntos de diferencia a los de Trifón Poch (20-35). Solo un tiro libre, anotado por Mumbrú, como bagaje ofensivo de los de Katsikaris en cinco minutos de juego. Con algo más de intensidad defensiva y con dos cuatros sobre la pista, Moerman y Hervelle, el Uxue Bilbao Basket encaraba con otra cara el aro rival. Así lograba un parcial de 15-5 (35-40) que pudo ser ampliado en jugadas claras de dos más uno que no fueron anotadas. Tras una canasta fácil de Kurz se llegaba al descanso con el 35-42 y la sensación del que el partido no se había ido del todo.
Sin embargo, el tercer cuarto volvía a poner las cosas complicadas para las intenciones del Uxue Bilbao que se veía de nuevo con 15 puntos de diferencia negativa tras un homenaje al triple al inicio del acto. Homenaje sobre todo del Mad Croc Fuenlabrada que por mediación de Mainoldi en dos ocasiones, sumadas a las de Vega y Feldeine ponían tierra de por medio. Al comienzo respondían con la misma medicina Vasileiadis y Mumbrú pero el empecinamiento de jugar a lo que juega el rival hacía que Vasileiadis y Hervelle fallaran desde la línea exterior. El 41-56 lucía en el luminoso a falta de siete minutos para el final del cuarto. Una diferencia que se aumentaba con el paso de los minutos hasta el 47-63 en la mayor del encuentro. De nuevo desde la línea exterior Moerman y Grimau reducían distancias para dejar la remontada final a 12 puntos (55-67).
De nuevo desde el perímetro Valters ponía los 15 puntos de diferencia al inicio del último cuarto. El Uxue Bilbao ha tratado de limar poco a poco las diferencias pero las acciones de Grimau, Raúl López o Hervelle eran contestadas por Gladyr, Feldeine o Kurz desde dentro y desde fuera. La desesperación final ha hecho que se cometieran nuevos errores en ataque que condionaban las defensas y las faltas buscando un milagro que no ha acabado de llegar. Finalmente derrota por 82-90 y a pensar en otros retos ya que la posibilidad de la cuarta plaza se escapa tras dos derrotas consecutivas. La próxima cita será ante el UCAM Murcia antes de viajar a Charleroi para disputar la final de la Eurocup.
82 Uxue Bilbao Basket (19+16+20+27): Zisis (15), Vasileiadis (11), Mumbrú (11), Hervelle (9) y Hamilton (4); Pilepic (0), Moerman (7), Raúl López (3),  Samb (6), Grimau (14).
90 Mad-Croc Fuenlabrada (24+18+25+23): Valters (11), Mainoldi (13), Vega (7), Feldeine (19) y Kurz (16); Sené (2), Gladyr (8), Colom (7), Kortaberria (5).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar