Fue realmente un mazazo leer a escasos 10 días de la primera final continental en la historia del club bilbaíno una entrevista con el interior de Katsikaris en Basketactu.com en la que declaraba que "aquí hay personas que tienen seis meses de retraso, otros tres o cuatro meses. Algunos se han cansado de tener tantos retrasos y lo que se dijo es que se juega el partido contra el Murcia y la final de la Eurocup y después de la final nos pondremos en huelga hasta que se nos pague".
Un bombazo que ha tenido rápidamente un segundo capítulo. Esta vez ha sido a través de las páginas de El Correo en la que el jugador francés opta por negarlo todo y por aquello de matar al mensajero anunciando una demanda al medio digital galo por "mentir".
Según explica ahora Moerman en Bilbao "no he dicho absolutamente nada de eso. No conocía a ese periodista, me hizo una entrevista y cuando planteó temas no relacionados con el deporte le contesté que de eso no hablaba, como nunca lo he hecho. Y ahí quedó todo. No me podía creer lo que he visto cuando me han avisado de lo que realmente había salido publicado...
Le he llamado esta tarde (por ayer) y le he dicho que sabía perfectamente que no había hablado de eso y él me ha contestado que era una información que él manejaba. ¿Qué puedo hacer?", se preguntaba en voz alta.
Algo que también hacen los aficionados del club vizcaíno a los que las dudas asaltan ahora mismo con tanta versión antagónica, sabiendo que Uxue no ha cumplido su parte y que los equipos de ACB andan casi todos económicamente con el agua al cuello.
El parisino lamenta finalmente que este tema pueda "afectar a la imagen del club y a mis compañeros, pero no he tenido nada que ver porque yo no he hecho esas declaraciones". Seguro que en Kuban están encantados con todo esto que ha salido en el peor momento posible.