Dentro del quinteto que ha ido puliendo según le han ido llegando los jugadores, muchos con la temporada comenzada, Evgeny Pashutin, extécnico de otros poderosos equipos rusos como CSKA Moscú, Spartak San Petersburgo o Unics Kazan, hay cuatro jugadores que apenas descansan. El quinto, el pívot, si cuenta con un relevo de entidad. Calathes y los aleros lituanos Mantas Kalnietis y Simas Jasaitis superan los 30 minutos de media por partido a lo largo de esta edición de la Eurocopa, y el ala-pívot estadounidense Derrick Brown se acerca mucho a ellos.
Dentro de la zona, el serbio-australiano Aleks Maric se reparte los minutos con otro norteamericano, Richard Hendrix, últimamente el titular en el puesto. No ha tenido apenas relevancia en la cancha ni en el Last 16 ni en las eliminatorias posteriores anteriores a la final el tirador llegado del Lagun Aro GBC Jimmy Baron (11,3 puntos por partido), más importante en la primera fase. Y casi marginal es el resto de la rotación, completada por, entre otros, Sergey Bykov, Aleksey Savrasenko y Andrey Zubkov.
El reparto de minutos deja claro que el equipo ruso juega al ritmo de Calathes (13,1 puntos, 5,9 rebotes, 6,6 asistencias y 17,4 de valoración); y que completan la amenaza exterior Kalnietis (13,7, 5,1 asistencias y 15,1), base o escolta y buen penetrador; y Jasaitis (12,5, 40'3 por ciento en T3 y 13,9), tirador. También es evidente que el trabajo en ambas zonas es para el atlético y explosivo Brown (16, 4,5 rebotes y 17,7), capaz de jugar de cara al aro en ataque; y los más fuertes y pesados Hendrix (9,9, 5, 1,4 tapones y 11,3) y Maric (11,4, 7,2 y 15,3), poderosos en el rebote.