Uno y otro equipo, como también aficionados y algunos periodistas, se encuentran alojados en el mismo hotel, cercano al aeropuerto. Y ello no está suponiendo ningún problema. Al contrario, no es raro ver a jugadores de ambos equipos, los que pueden entenderse dadas las múltiples nacionalidades que se dan cita en el choque de hoy, departiendo entre ellos amigablemente.
Incluso en su último entrenamiento, ambas formaciones llegaron a coincidir sobre la pista, los de Evgeny Pashutin terminando la sesión y los de Fotis Katsikaris iniciándola. Y el mayor problema que hubo fue el barullo con motivo de la atención a los medios de ambos equipos sobre la misma cancha en la que se jugará el partido, también en un tono distendido.
Quizás esa cohabitación tranquila y hasta fraternal sea la mejor manera de encarar la larga espera hasta un partido que no comienza hasta las 21:00 horas, que en Krasnodar, la localidad rusa sede del Lokomotiv, serán las 24:00.
Para llegar a él, el Uxue ha programado una jornada con un paseo por la ciudad antes de comer, una sesión de vídeo después de la siesta y desplazamiento hacia el Spiroudome a las 19:15 horas, es decir, una hora y cuarenta y cinco minutos antes de que se lance el balón hacia el techo en el salto inicial.
Mientras tanto, un incesante pero aún escaso goteo de gente vestida de negro que anuncia el desembarco para esta tarde de lo sustancial de una 'marea negra' de dos mil aficionados que tomarán la ciudad y un Spiroudome que se espera sino lleno a reventar en sus 6.000 localidades si cerca de ello. Antes, no obstante, darán vida y ambiente a la 'fan zone', el punto de encuentro preparado para la afición bilbaína a 900 metros del pabellón, que abrirá a las 17:00.
Mientras van llegando esos momentos cumbre de la cita en Charleroi, en las conversaciones durante las últimas horas, un comentario recurrente, el de la 'torpeza' del Nick Calathes, la principal estrella del conjunto ruso. El base greco-americano cogió con sus manos la copa que se llevará al campeón, algo que se suele evitar en estos casos, ya que se considera que da mala suerte. Parece que Calathes no es supersticioso. Si lo será en adelante o no se sabrá hoy a eso de las 23:00 horas.