El varapalo europeo de Charleroi dejó muy tocada a una plantilla que soñaba con llevar el primer gran título a las vitrinas del club bilbaíno y que ha empleado la semana en recuperarse anímicamente del duro golpe recibido para intentar centrarse en este tramo final de la liga regular. A ello ha ayudado sin duda la noticia conocida el pasado miércoles de la ayuda monetaria que va a recibir el Bilbao Basket por parte de la Diputación Foral de Bizkaia para paliar la grave situación económica que atraviesa la entidad y con la que puede garantizar los pagos pendientes con jugadores y cuerpo técnico.
En el plano deportivo, el Uxue encara este encuentro en la cancha tinerfeña con las bajas de Raúl López y Milovan Rakovic. El base catalán sufre unas molestias en el sóleo de la pierna derecha y el pívot serbio ha recaído de las problemas de espalda que habían mermado su rendimiento en las últimas semanas. En estas condiciones, a los 'hombres de negro' les va a tocar hacer una nueva demostración de carácter en una situación delicada para buscar una victoria que le mantenga dentro del cada vez más nutrido grupo de aspirantes a esa cuarta plaza que dará derecho a tener a favor el factor cancha en la primera serie de los 'play off'.
Con un partido menos tras el aplazamiento del derbi con el Caja Laboral debido a esa final europea, que se jugará el 1 de mayo, el Uxue es sexto, empatado con el Gran Canaria, y a una victoria del Valencia Basket y del CAI Zaragoza, quinto provisionalmente después de su triunfo ayer ante el Blancos de Rueda.
La tarea de los 'MIB' no será sencilla. A pesar de su condición de recién ascendido, el CB Canarias está completando una gran temporada especialmente en su cancha y si gana al Uxue podría sellar matemáticamente la permanencia.
"La plantilla está jugando bien en líneas generales, pero podemos hacer más cosas y nosotros ambicionamos a jugar mejor cada jornada y lo vamos a intentar ante el Uxue. Independientemente de como lo haga el rival, nosotros intentamos jugar al mismo nivel, hacer nuestro juego, aunque una cosa es lo que nosotros queramos y otra es lo que ellos nos permitan", ha destacado su técnico, Alejandro Martínez.