Es Noticia

García: "Algunos que pedían nuestra licencia A deben callarse ahora"

El presidente del Unicaja, Eduardo García, ha reducido en los últimos tiempos sus apariciones en los medios. Pero participó en un programa especial que Canal Sur realizó en la previa del partido que el Clínicas Rincón jugará este viernes en la final para ascender a la Adecco Oro ante el Palma Air Europa. Y habló sobre la situación del Unicaja.
"El de Santiago es un partido muy importante, somos conscientes todos: los jugadores, staff técnico y el club. Si ganamos damos un paso adelante muy importante, pero no es la última opción ni el último tren. Yo no pienso en que sea un fracaso o no, es que no pienso no estar en el play off", aseveró García, que dijo que "éste es un deporte con mucha tensión, la Euroliga ha sido muy dura. Otros equipos estaban descansando mientras nosotros dábamos la vuelta al mundo. El prestigio del Unicaja tiene esas contrapartidas. Es una satisfacción estar en la Euroliga y haber competido así. No ha sido en la ACB igual, pero aún se puede arreglar". 
García también fue cuestionado por el tema de la licencia A de la Euroliga, muy puesta en solfa desde otros clubes de la Liga Endesa. "No me gusta personalizar, algunos de los equipos que tanto clamaban por el tema de la licencia deberían de callarse ahora porque están en situación delicada. Aforo, solvencia económica, ranking de Europa... Es un cúmulo de circunstancias, también los resultados deportivos. El Unicaja está en el ranking entre los 10 mejores clubes de Europa, hay que recordarlo, pero a veces se olvida", señala Eduardo García, que explicó la contratación de Medeland como responsable de la optimización de recursos y la comunicación del club: "Buscamos mejorar, es nuestra primera opción, mejorar nuestra gestión. Las empresas deben renovarse para mejorar. En tiempos de alta dificultad económica hay que mejorar las estructuras y la organización para avanzar. Quitando a Madrid y Barcelona, que son mucho más que unos clubes y tienen contratos fuera de control, el resto lo pasa mal, en fútbol y baloncesto. Tenemos que reforzar las bases de las estructuras mirando al futuro". 
Sobre la afición, García se mostró comprensivo con la decepción que arrastra. "Antes que cura fui fraile, antes que presidente fui aficionado. Me gusta ganar y todos somos felices cuando ganamos. Cuando perdemos no. Estoy con la afición en que queremos ganar. Pero hay otros equipos que también están. Que compitan, sean duros y que vean ese sacrificio. La pelotita entrará o no, pero lo mismo le pido a todos los equipos de la cantera. Desde el LEB a todos. Que compitan, luchen y trabajen", señaló García, que se refirió a la labor de los jóvenes del Clínicas: "A estos chicos les he visto entrenar durísimamente. Son conscientes de que su trabajo es ése. Tienen una opción de llegar al primer equipo. ¿Cuándo? Cuando estén preparados. Es un día a día, un trabajo diario. Son chavales de 16 a 21 años. Pepe Pozas tiene 20 años y se le considera veterano, es una locura. Hay que tener paciencia, ver desarrollo y evolución. Todos estamos esperanzados en que tomen el relevo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar