"No hay otra opción que levantarse. Sabemos lo que nos jugamos y será complicado, pero espero que el equipo reaccione bien", ha comentado el técnico antes de viajar a la capital andaluza, donde acudirá con la baja por lesión de Kostas Vasileiadis y Adrien Moerman y Milovan Rakovic lastrados por problemas físicos, aunque recuperará a Roger Grimau.
El técnico griego ha pedido a sus jugadores, incluso a los lesionados el "esfuerzo" que necesita el Uxue para superar el "problema físico y mental" que atraviesa a causa de esos contratiempos de las últimas semanas. "Es otra situación complicada, pero este equipo ha demostrado que puede superar situaciones así. Tiene que hacer ese esfuerzo otra vez, hay que levantarse y hacer ese esfuerzo otra vez", ha apuntado un Katsikaris que, en la actual situación, ve "complicado" hacerse con esa cuarta plaza que ahora ocupa el Valencia Basket.
"Soy muy realista. La opción existe, matemáticamente podemos acabar cuartos, pero tenemos que hacer un gran trabajo y tenemos tres partidos para conseguirlo", ha añadido en relación a esas citas con el Cajasol, el propio Valencia y, en la última jornada, con el Blusens Monbus. En opinión de Katsikaris la clave para poder superar a un equipo sevillano que, con la permanencia asegurada, no se juega nada en este choque será "proteger la pintura y defender bien".
"En Miribilla nos cogieron 19 rebotes ofensivos y metieron 24 puntos directos, una barbaridad", ha recordado el preparador heleno, quien considera que la tranquilidad con la que encara el Cajasol el partido le convierte en "más peligroso porque ahora es el momento de disfrutar".