Recibe al Herbalife Gran Canaria con la victoria como obligación y un objetivo secundario, vencer por más de siete puntos (70-63 en la ida) para recuperar el average y asaltar el séptimo puesto. El equipo canario está a una victoria en ese lugar.
La situación no es sencilla para el Unicaja, que para no depender de otros resultados debe ganar a los canarios y la próxima semana en el Palau Blaugrana. El triunfo del Blusens (79-93) en Valladolid mete presión a los de Repesa. Es verdad que ganar sí garantiza la novena plaza, con lo que la Euroliga 2013/14 estaría en el bote.
El Unicaja se ha movilizado bastante para que el Carpena presente un gran aspecto en esta matinal, como en los mejores días. La ocasión lo merece. Enfrente está un rival rocoso, que lleva toda la temporada entre los ocho mejores y que aún no certificó su clasificación para el play off. Si gana en Málaga, lo hace. Como siempre, el Gran Canaria ha formado un bloque compacto a las órdenes de Pedro Martínez, con la mejor defensa de la competición. La del Unicaja es la cuarta mejor, así que se espera un partido con pocos puntos. Pero, por encima de todo, la obligación de ganar. El Unicaja, su plantilla y Repesa se juegan mucho.