Es Noticia

(67-65) El Unicaja gana sobre la campana y asegura la Euroliga

El Unicaja derrotó de manera angustiosa al Gran Canaria (67-65). No pudo recuperar el average con el conjunto canario, así que el séptimo puesto está imposible para los cajistas. Pero sí la opción de ir al play off y también el noveno puesto asegurado, con lo que la Euroliga 2013/14 está en el bote.
Cuando se perdía por cuatro a falta de dos minutos, es un excelente premio. El Unicaja será octavo si gana en el Palau o el Blusens pierde con el Bilbao Básket en la última jornada. Basta una de las dos premisas. Panko (20 puntos), Urtasun (19, todos en la primera mitad) y Zoric (15, muchos de ellos en el cuarto final) fueron determinantes en la victoria. 
A los cinco minutos, no obstante, las alarmas estaban encendidas (5-15). El Unicaja no encontraba aro, Zoric era superado por Báez y Repesa pidió un tiempo muerto. Entró Urtasun como base para dar resuello a Calloway y, paradójicamente, ahí cambió el partido. El navarro tuvo destreza para hacer jugar mejor al equipo, pero es que lo completó viendo aro de manera inmisericorde. Al final del primer cuarto ganaba el Gran Canaria (17-21), pero un triple de Urtasun mediado el segundo cuarto ya empataba. Al descanso llevaba 19 puntos con un solo fallo en el tiro, pero había metido cinco triples y había virado la suerte del encuentro. El Unicaja ajustó las líneas defensivas pese a la diferencia de faltas (15-9) para generar más puntos. Sin Simon, que con un esguince en el pie medio se perdió el duelo, faltaba talento, pero no arrojo. Y el Unicaja al descanso dominaba (45-34) tras unos minutos finales locos con los dos equipos compitiendo al máximo. Incluso tuvo un minuto de juego Alberto Díaz, ya en la partida de ajedrez. 
Tras el descanso vino uno de los colapsos clásicos. Cuatro minutos sin anotar que costaron que el Gran Canaria se metiera de nuevo en el encuentro (45-43) tras un parcial de 0-9. Tras el tiempo de Repesa y la entrada de Panko la situación volvió a estabilizarse. El partido oscilaba en torno a esos siete puntos de average adverso tan golosos. Panko dio aire y al final del tercer cuarto la diferencia era de cinco (55-50). 
Pero en el último cuarto el bloqueo ofensivo del Unicaja ya costó más caro. Toolson emergió en el bando canario para castigar una y otra vez la defensa cajista, ahora menos intensa, pese que Kinsey aportaba atrás lo que adelante quitaba. Un triple de Toolson daba ventaja al Gran Canaria (57-59) por primera vez tras el descanso. Y la renta se extendía hasta cuatro (61-65) y la alarma se encendía. Ya no era cuestión del average, sino del partido, una victoria capital para no depender de otros para meterse en el play off. Zoric fue la línea de flotación y Panko tuvo dos acciones esenciales para dar ventaja (66-65) y recuperar la bola siguiente sacando una falta en ataque. Bellas la perdió y la falta sobre Panko sólo generó un punto más (67-65). A falta de 4", balón para Gran Canaria, que lo extravía en el saque gracias a la presión de Kinsey. Victoria y alivio.  
 
Ficha técnica 
Unicaja (17+28+10+12) 67:
Calloway 3, Vidal 1, Panko 20, Lima 0 y Zoric 15 -quinteto inicial-. Urtasun 19, Vázquez 4, Dragic 3, Díaz 0 y Kinsey 2. 
 
Herbalife Gran Canaria (21+13+16+15) 65:
Bellas 2, Toolson 22, Beirán 10, Nelson 8 y Báez 7 -quinteto inicial-. Guerra 5, Newley 6, Alvarado 1 y Slokar 4.  
 
Árbitros: González, Peruga y Soto. Sin eliminados.  
 
Incidencias: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. 33ª jornada de la Liga Endesa. 7.250 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar