Es Noticia

Uxue ve "soluciones" al incumplimiento del pagaré

Uxue Bioenergías y Renovables SL, empresa que patrocina al Bilbao Basket, sale al paso del anuncio del incumplimiento de un pagaré por valor de 600.000 euros en conceptos publicitarios. La empresa asegura que ese mismo día ya había informado al club de que
en este momento no podían hacer frente a esa obligación y ve "soluciones" a esta situación con un nuevo calendario de pagos, además de quejarse de las "presiones" sufridas por parte de la entidad bilbaína.
 
Este es el comunicado íntegro:
1º. Reiterarnos en todos los puntos del Comunicado de prensa que nos vimos obligados a dar en fecha 29 de marzo de 2013, emitido ante la información aparecida en el diario “El Correo”, que por cierto, nos generó graves problemas en las semanas posteriores ante nuestra entidad financiera, y la pérdida del proyecto que veníamos llevando a cabo en un País del Este, y cuya fuente y fines conocemos perfectamente.
2º. Ayer y por burofax enviado a las 9:00 y adelantado por correo electrónico, a fin de que no se generaran problemas añadidos, se le comunicó al Club la situación en la que aún sigue UXUE BIOENERGIA Y RENOVABLES SL (5bis de la Ley Concursal), y que no se podría atender este pagaré, conminándoles a que viéramos la solución al pago del patrocinio en la mejor manera para ambos, empresa y Club, porque soluciones existen. El Club, a pesar de estar advertido, procedió a llevar el pagaré al banco y publicitarlo, lo cual, obviamente ha colocado a esta sociedad en una situación mucho más compleja de la que venía manteniendo, porque a la compleja situación que se vive en el mundo empresarial, y especialmente bioenergético, una vez más hemos de unir este tipo de situaciones tan negativas, y cuyas consecuencias veremos en los próximos días.
3º. Esta semana estudiaremos un plan de pagos, un método para hacerlo ajustado siempre a la Ley a tenor de la situación referida en el punto 2º y que no perjudique a otros acreedores, y unas fechas que el Club es soberano de aceptar o no, según le convenga, pero que se ajustarán al calendario de esta empresa y que nos dejará, por primera vez desde febrero de 2013, trabajar con tranquilidad Esta vez, no vamos a aceptar presiones, ni de dentro del Club, ni a través de la prensa, ni de ningún entorno, como las que desde finales de marzo se nos han venido produciendo.
De no haber sido por estas situaciones vividas, posiblemente hubiéramos sido más objetivos en las fechas fijadas, dado que en su momento y por la premura que se nos imponía, sobre todo la amenaza de más y peor prensa, que ya habíamos vivido, y como al final hemos tenido, no consideramos las múltiples fiestas y otros imprevistos que se nos pudieran producir, como que la caducidad de algún documento vital, que nos ha ocurrido. Es hora de finiquitar este tema y lo mejor es no volver a dejarnos llevar por las situaciones y las presiones, sino por la objetividad de los hechos y los posibles imprevistos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar