El Uxue Bilbao llega a la cita con solo la posibilidad de ser quinto en juego en el envite y para ello ni tan siquiera depende de sí mismo sino que debe esperar el tropiezo del Cai Zaragoza en su encuentro ante el UCAM Murcia en casa. Una papeleta complicada para los de Katsikaris que ha preferido reservar a un jugador como Kostas Vasileiadis que ni tan siquiera ha viajado a tierras gallegas para medirse a su ex-equipo. A pesar de ello el preparador de los 'hombres de negro' insiste en la necesidad de competir y acabar con buen sabor de boca para afrontar con buena cara el playoff.
El técnio heleno tampoco contará con Milan Rakovic quien tiene la baja indefinida por un lumbalgia aguda y quien tuvo un enfrentamiento directo con el entrenador en la última jornada y éste optó porque no se vistiera de corto. Una 'chinita' más en el pie de un Bilbao Basket que ha vuelto a toparse con las mentiras de su patrocinador principal, Uxue, que ha vuelto a faltar a su palabra con un pagaré vencido y sin fondos. El club bilbaíno recurrirá a la via penal en los tribunales para conseguir cobrar. Casualidades de la vida después de que estrenara ante el conjunto gallego el patrocinio en la primera vuelta. El que sí estará es Lamont Hamilton tras superar sus molestias musculares.
Todo ello vuelve a estar en las cabezas de los jugadores que afrontan un encuentro sin demasiada motivación y sumidos en las dudas y el desgaste físico con el que han llegado a este final de temporada. Y lo hacen además ante un rival, el Blusens Monbus que pelea por todo lo contrario, un objetivo de altura, meterse en el playoff. Palabras mayores para un conjunto que no tenía entre sus aspiraciones el poder luchar al final de temporada por el título.
Será también un partido especial para Álex Mumbrú que está a tan solo 12 minutos de llegar a la mágica cifra de 12.000 minutos en la ACB, suma y sigue.