El Consejo de Administración se reúne este lunes para tratar, en primer lugar, la continuidad o no de Jasmin Repesa. Hay hasta este martes de plazo para dictaminarlo. No parece sencillo que el croata siga, la confianza en él no es plena aunque tenga varios defensores. Pero toca decidir.
La alternativa emergente es Joan Plaza, entrenador del Zalgiris, que está completando un gran año en Lituania y ya mostró solvencia en la ACB con el Real Madrid y el Cajasol. Con él se ha contactado, concretamente con su agente Arturo Ortega. La disposición de Plaza es grande para venir. También apuntaba La Opinión de Málaga el nombre de Sergio Scariolo, que acaba contrato con el EA7 Milano y al que tampoco le disgustaría una vuelta a Málaga.
En cualquier caso, la reflexión debe ser más profunda, ver qué no funciona en el Consejo de Administración y en la dirección deportiva, no sólo en la pista. Hay que tomar determinaciones sobre cláusulas de seguimiento de jugadores. Hay más de cuatro meses para consensuar qué ocurre. Demasiado tiempo.