Es Noticia

Repesa es historia y Plaza es el preferido para relevarle

Jasmin Repesa ya es historia del Unicaja. El club ha comunicado de manera oficial este mediodía lo que era un secreto a voces desde las últimas horas: no ejecuta la cláusula para ampliar un año más la vinculación con el técnico croata.
"El Consejo de Administración del club reunido en el día de ayer, ha decidido extinguir el contrato de trabajo de Jasmin Repesa, por lo que el técnico croata no continuará la próxima temporada como entrenador del Unicaja. Esta decisión se ha tomado una vez finalizada la temporada y tras terminar el equipo en la 9ª posición de la Liga Endesa", es la versión oficial de la entidad, que incide en que "desde el Club se quiere agradecer a Jasmin Repesa el trabajo, el esfuerzo y la dedicación mostrados durante esta temporada y desearle toda clase de éxitos en su próxima andadura profesional".
Así, pues, Repesa se va dejando un poso de fracaso, sin haber clasificado al equipo para la Copa ni para los play off y con una buena Euroliga a sus espaldas. Se espera más de él, pero fue constante su apelación a las lesiones, a la lejanía de Málaga con el resto de Europa y demás historias. La gente que trabajó con él habló bien de sus actitudes y dedicación. Pero ese noveno puesto en la ACB ha pesado demasiado para que los críticos no aceptaran quedarse con él.
Se ha abierto el casting de sustitutos y la delantera la lleva, con cierta diferencia, Joan Plaza, actual técnico del Zalgiris, con el que disputa las semifinales de la VTB, competición que agrupa a los mejores equipos del Este de Europa. Se ha dialogado con su agente, Artura Ortega, se han perfilado detalles y cuando el equipo sea eliminado o gane se dará un impulso a la operación. Nombres como Katsikaris, Scariolo o Ivanovic han estado o están sobre la mesa. Pero Joan Plaza es la opción.  
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar