Es Noticia

Uxue Bilbao fuerza el tercer encuentro ante el Barça (90-89)

Uxue Bilbao Basket no se ha rendido ante el Barcelona a pesar de las adversidades con las que afrontaba el encuentro. Los 'hombres de negro' han demostrado su coraje y amor propio más que los aficionados que apenas han acudido la mitad del 'efecto Miribilla'.

La gran intensidad de los bilbaínos en defensa durante los dos primeros cuartos ha dejado una ventaja de hasta 20 puntos en el tercer cuarto. Sin embargo, el Barcelona ha apretado y finalmente la fiabilidad de Raúl López desde la línea de tiros libres le ha dado la victoria por la mínima al Uxue (90-89) y se jugará el martes el pase a las semifinales en el Palau. Antes Grimau, Mumbrú, Hamilton y Vasileiadis habían sostenido a los bilbaínos en un partido en el que todos aportaron para el triunfo final.
Katsikaris afrontaba el encuentro con las bajas conocidas de Rakovic y Pilepic a la que se unía Sergio Sánchez y que Kostas Vasileiadis no estaba al 100%, lo mismo que Mumbrú que jugaba condicionado por un proceso febril. Con las fuerzas justas y apenas cuatro jugadores en la rotación el Uxue Bilbao Basket salía con intención de competir. Para ello era fundamental recuperar la intensidad en defensa y los 'hombres de negro' se aplicaban en ello, para meter luego una velocidad más a la contra. Así llegaban las primeras diferencias siempre con los cuatro puntos como renta que el Barça iba remontando para empatar hasta en tres ocasiones. Katsikaris obligado por las circunstancias tiraba de rotación y hombres como Samb daban el callo, también Vasileiadis que reaparecía como la gran esperanza de los bilbaínos. Los robos y las contras favorecían un parcial de 8-0 para cerrar el primer acto con la máxima ventaja de 11 puntos y el 26-15 en el luminoso.
Lorbek ajustaba en los primeros compases del segundo cuarto el marcador con siete puntos consecutivos (28-22). Desde ese marcador el Uxue Bilbao Basket lograba un parcial de 15-3 a través de una defensa espectacular que eclipsaba a los hombres de Xabi Pascual por dentro y se negaban los tiros exteriores. 18 puntos de renta con el 43-25 que se igualaban tras un intercambio de golpes antes del descanso con el 48-30 y la esperanza que se tornaba en realidad.
Una renta que se veía incrementada hasta los 20 puntos en la primera jugada del tercer cuarto con una canasta de Lamont Hamilton. Una renta redonda que se volvería a ver reflejada en el ecuador del tercer acto con el 58-38. Sin embargo, el empuje de Navarro y Huertas con dos triples y un parcial de 0-14 metía de lleno a los de Xabi Pascual en el partido. El parcial lo rompía Kostas Vasileiadis a falta de un minuto desde la línea de tiros libres. La zona defensiva del Barcelona dejaba sin ideas a los de Katsikaris que cerraban el cuarto, no obstante, con 11 puntos de ventaja (66-55) gracias a un dos más uno de Hamilton y a tres tiros libres de Mumbrú tras la falta de Rabaseda casi sobre la bocina.
La zona de los culés se le seguía atragantando al Uxue Bilbao Basket que no se atrevía con el lanzamiento exterior y cuando lo hacía tampoco estaba acertado. Los 'hombres de negro' se cargaban rápido de faltas personales en su intención de dificultar los ataques del Barcelona. Los catalanes se acercaban a ocho puntos con el 68-60 tras un triple de Sada. Por su parte, la línea de tiros libres era la mejor aliada de los locales, gracias a una estúpida técnica a Jasikevicius tras una falta de Vasileiadis. Un triple de Zisis, el primero en el último cuarto dejaba en 12 puntos (77-65) la diferencia a falta de seis minutos que se iban a hacer largos. Sobre todo con un parcial de 2-10 que dejaba a solo cuatro puntos al Barça (79-75) a falta de 3:20 para el final del partido. Mumbrú  con un triple salvador daba aire a los 'hombres de negro' acto seguido. Sin embargo, un dos más uno de Lorbek junto con dos tiros de Navarro acercaban a dos puntos al Barça a 1:28. Hamilton se convertía en protagonista en los últimos compases. Primero con una canasta y luego con dos regalos que dejaban el partido a falta de 21 segundos con un solo punto de ventaja (84-83) y posesión para los de Katsikaris. Más nervios imposible y Vasileiadis se dejaba robar un balón clave para la victoria. Todorovic, torpe devolvía la posesión a los bilbaínos tras una lucha con Mumbrú. Entonces las pizarras y los tiros libres se convertían en los protagonistas. Raúl López, fiable como siempre, no fallaba para los bilbaínos, mientras que Navarro tampoco lo hacía en primera instancia y Huertas con 5,6 segundos tiraba a fallar pero no tocaba ni aro. La posesión para Bilbao Basket y dos puntos de ventaja. De nuevo Raúl López aseguraba los dos tiros libres que daban paso al triple de Huertas pero ya sobre la bocina. El martes nuevo asalto en el Palau blaugrana.
90 Uxue Bilbao Basket (26+22+18+24): Zisis(5), Grimau(15), Mumbrú(15), Hamilton(19) y Hervelle(6); Moerman(5), Raúl López(8), Samb(4), Vasileiadis(13).
89 Barcelona Regal (15+15+25+34): Huertas(19), Navarro(19), Wallace(2), Rabaseda(4) y Tomic(12); Sada(7), Abrines(0), Jasikevicius(2), Todorovic(0), Ingles(0), Mavrokefalidis(4), Lorbek(20).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar