Los primeros entrenamientos han confirmado los informes de los que ya disponía Joan Plaza y Domas entra de lleno en los planes del técnico para la posición de cuatro, puesto en el que el único jugador puro es Caner-Medley, aunque en él puedan desenvolverse también Kuzminskas, Suárez o Hettsheimeir.
"Tenemos un chico joven, Domas Sabonis, que tiene un gran potencial y todo el mundo quiere verlo. Un joven que es de Málaga, quien diga lo contrario se equivoca. La globalización nos ha llevado a tener jugadores que aunque sean nacidos en África, en Lituania o en Argentina, si han crecido aquí, son nuestros", dice Plaza a la hora de referirse a la joven promesa: "Es 100% jugador del primer equipo. Jugará con el Clínicas cuando pueda, pero sin forzarle".
Sabonis tiene ficha de jugador junior, pero podrá ser empleado por Clínicas o Unicaja indistintamente. Aún no ha firmado ningún contrato profesional porque ello le impediría jugar el año que viene en la NCAA. Este verano estuvo con su hermano Tuti en Gonzaga, Oregon, Texas A&M y Arizona State. Aparte de un gran proyecto de baloncestista es un gran estudiante y es codiciado. "Aquí se está mejor, pero mi padre y mis agentes me dijeron que espere. Jugaré aquí este año y después veremos". El pequeño hijo de Arvydas sigue los consejos de su padre a la hora de desenvolverse en la pista. "Quiere que trabaje duro, que mejore el tiro y que defienda más. Dice que todavía soy un poco despistado en la cancha. Me está machacando para que use sus ganchos", señala el lituano, con acento totalmente malagueño.
Sobre su posición en la pista, Domas reconoce que "me considero más un cuatro para la ACB, el tres me costaría. Para ello tengo que trabajar el tiro. Estoy preparado para la ACB y quiero hacerlo lo mejor posible. Estoy muy contento de entrenar con los mayores. Espero jugar unos minutos, por lo menos entrenar. ¿Que me defina? Reboteo y meto puntos debajo del aro, aunque todavía tengo que trabajar el tiro de larga distancia para ser más completo".