Tras comenzar los entrenamientos el pasado 26 de agosto, la plantilla de Rafa Pueyo trabajará durante estos siete días en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, instalaciones ya conocidas del pasado año. Además de combinar labor física y táctica, en el pabellón abulense se medirá al Palencia el viernes 13 a partir de las 19.00 horas y el domingo 15, justo antes de regresar a Bilbao, con el Fuenlabrada en un "entrenamiento a puerta cerrada".
Pueyo no podrá contar esta semana con los cuatro internacionales que se encuentran disputando el Eurobasket de Eslovenia -Alex Mumbrú, Germán Gabriel, Dairis Bertans y Axel Hervelle- y su principal preocupación será el estado físico de Jordan Williams. El pívot estadounidense, el último jugador en incorporarse a la plantilla de los 'hombres de negro', permanece ingresado desde el viernes en una clínica bilbaína debido a un cuadro de gastritis.
A la espera de conocer la evolución de Williams, el técnico bilbaíno contará en Ávila con los otros siete jugadores disponibles -Raúl López, Roger Grimau, Fran Pilepic, Sergio Sánchez, Zoran Vrikic, Antanas Kavaliauskas y Mamadou Samb- y los invitados Hordur Vijhjalmsson, Jan Martín, Borja Mendía y Renaldo Woolridge.