Algo además ayudado porque "teníamos cuatro jugadores en el Eurobasket y ellos cinco". Pero lejos de poner excusas ha asegurado que esa tardanza o el poder acumular tres compromisos en tres días consecutivos para empezar el curso"no tiene mayor importancia, hay que tomarlo con naturalidad".
Además Pueyo ha destacado la "buena y rápida adaptación de los nuevos por su calidad, aunque los sistemas de ataque y defensa son muchos y llevarán tiempo". "Tácticamente nos faltan algunas variantes defensivas que no hemos podido trabajar por falta de elementos y en ataque situaciones para Alex y Germán que hasta ayer no hemos podido ensayar", ha lamentado entre los déficits.
Por ello el estado físico puede ser clave este viernes en Gasteiz. "Creo que vamos a llegar bien y ellos por lo visto están a un nivel alto con gente que vienen de competir a alto nivel", señalaba.
Y es que enfrente estará el rival más temible seguramente del bombo Endesa. "Sí, el más duro, el campeón de liga y subcampeón de Europa, casi nada", apunta.
Para el nuevo coach de los MIB el poder llegar a jugar tres partidos consecutivos "sería un deseo, ojalá, aunque no sea lo ideal es lo que queremos, luego ya descansaremos para llegar frescos contra el CAI en Liga".
Antes habrá que jugar también contra los 76ers de la NBA el domingo en el BEC (18,00), un choque que "no estorba, nos hace mucha ilusión porque es algo único en Euskadi. Es motivante para el público y para todos", finalizaba.