El encuentro, incluido dentro de la gira de equipos americanos en NBA Global Games 2013, pretende ser el preludio de lo que sería la inclusión de la selección de Estados Unidos en el grupo con sede en Bilbao en la primera fase del Mundial 2014. A nivel deportivo, no le llega en el mejor momento este partido así a un Bilbao Basket al que le pasaron factura una evidente falta de rodaje y la inevitable distracción por este encuentro.
Así que este año serán, en principio, los escoltas-aleros Evan Turner, Thaddeus Young y Jason Richardson y el pívot Spencer Hawes quienes, junto a los rookies Nerlens Norel y Michael Carter-Williams los encargados de ir dejando buenas sensaciones de cara al futuro en uno de los clásicos de la NBA.
Lejos le quedan a Philadelphia aquellos buenos años 80 con el 'doctor J' Julius Erving, Charles Barkley y Maurice Cheeks como estrellas no ya de la franquicia sino de la historia de la NBA.
En el Bilbao Basket la principal novedad será la inclusión en una convocatoria de 14 jugadores de los jóvenes Borja Mendia y Nicola Lucic, cedidos al Zornotza y Santurtzi, respectivamente.