Tras muchas dificultades para encontrar un rival con el que cerrar fue el Joventut, entrenado por el cuñado de Joan Plaza, Salva Maldonado, con el que ya se midió el equipo en Viella hace tres semanas, con victoria y actuación estelar de Toolson.
Debutan con la camiseta del Unicaja Kuzminskas y Stimac. También Dragic jugará sus primeros minutos de esta pretemporada vestido de verde Unicaja. Un nuevo impulso en el crecimiento del equipo de Plaza, que tiene a todos a disposición menos Urtasun y Vidal, aún lesionados aunque se desplazaron con el equipo.
Carlos Suárez opinó sobre el duelo. "Es el último partido de pretemporada y el primero que vamos a jugar todos juntos y va a ser una nueva prueba para coger nuevos conceptos, para aclimatarnos los nuevos que hemos llegado y esperamos poder jugar de la mejor manera posible. La verdad que la adaptación de los nuevos va muy bien, ya nos conocíamos todos, a lo mejor quitando a Stimac pero él en concreto se ha aclimatado muy rápido y muy bien. El Joventut es una mezcla de equipo muy joven con jugadores veteranos que conoce bien la liga. Creo que va a ser un partido para probar cosas y para tomar buenas sensaciones de cara al primer partido de Liga que es el realmente importante el siguiente domingo contra Estudiantes. Poco a poco van calando las ideas del entrenador. Siempre cuesta adaptarse a los conceptos que tiene cada entrenador, pero esperemos que para el próximo domingo podamos tener esas ideas lo más claras posible".