"Raúl sólo hay uno y aquí tiene un peso muy importante. No he venido a suplirle, somos muy diferentes. He venido sobre todo a sudar la camiseta y a aprender de él, de Alex (Mumbrú) y de todos los veteranos para seguir mejorando", ha destacado el base malagueño en la rueda de prensa de presentación.
Díaz, de 1,88 metros de estatura y 19 años de edad, llegó ayer a Bilbao para jugar en Miribilla como cedido por Unicaja hasta final de temporada y paliar la baja de Raúl López, que se fracturó un dedo de la mano izquierda el 23 de febrero y no podrá reaparecer hasta al menos el mes de abril.
Después de agradecer al club bilbaíno la "oportunidad" que le ha brindado para acumular experiencia en la Liga Endesa el joven jugador andaluz ha destacado sus "ganas de trabajar" y de "acumular victorias" con los 'hombres de negro'.
"Tanto Unicaja como yo hemos pensado que era una buena opción para formarme y por eso estoy aquí", ha añadido Díaz antes de avanzar que sus mejores cualidades son la defensa y la dirección de juego.
"Voy a sudarla camiseta y a vaciarme en defensa, que es lo que me caracteriza. En ataque soy más de dirigir. No vengo para sumar en el tiro sino para intentar que el equipo juegue bien y tenga claridad en ataque", ha explicado.
En la presente temporada, Alberto Díaz ha disputado 21 partidos en el Clínicas Rincón de la Adecco Oro, con unas medias respectivas de 27 minutos, 7,4 puntos, 2,7 asistencias y 2,4 rebotes.