Para el de Caracas lo cierto es que "los jugadores estamos muy a gusto en Bilbao pero es que la situación ha sido tan dura que ahora exigímos mucho más que un proyecto de viabilidad. Exigímos hechos y garantías", admite.
En declaraciones a Radio Bilbao-SER Gabriel ha mostrado su hastío con una situación incómoda y demasiado extendida en el tiempo que ha quemado muchas de sus balas anímicas, y minado su confianza en una resolución positiva, porque a fin de cuentas "yo vine con promesas de gente muy cercana y no ha funcionado".
Un feeling negativo se ha adueñado de un vestuario que tampoco ha visto la luz con la asamblea extraordinaria y el cambio de Consejo de Administración a uno sin Arrinda y cía. "La situación ha cambiado en cuanto a la llegada de un nuevo grupo de gestores, a que se abren nuevas vías de comunicación con ellos, pero los jugadores seguimos sin saber nada. Esperabamos realidades y esas no se nos están presentando", ha lamentado. "El problema", entiende Germán, es que "aquí llegas y no palpas nada. Ni el pabellón ni la plaza es nuestra, encima por la guerra o las diferencias políticas que hay no ves ese apoyo... Te pueden hacer promesas pero ya vemos lo que ha pasado con los cuatro últimos patrocinadores que ha habido, como para depender de uno..., es muy complicado", repetía.
De hecho ese vacío es el que le hacer ser pesimista respecto a episodios pasados de problemas económicos: "Aquí, desgraciadamente no palpas en este club, a diferencia del Estudiantes donde estuve, un patrimonio. Ellos tienen un colegio, un gimnasio, terrenos... aunque haya problemas económicos hay un respaldo de la Comunidad de Madrid y de todo y ves forma de que te paguen", distinguía.
Sigo pensando como él. Hasta que no vea la bola en el aire, no me lo creeré. La camiseta con el nuevo patrocinador , para cuándo? Aurrera BB.